×
Por
Europa Press
Publicado el
21 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Abercrombie & Fitch eleva un 1,7% su beneficio en su tercer trimestre fiscal, hasta 68,7 millones

Por
Europa Press
Publicado el
21 nov. 2011

NEW ALBANY (ESTADOS UNIDOS), 16 de noviembre - Abercrombie & Fitch obtuvo un beneficio neto de 50,9 millones de dólares (68,7 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, entre agosto y octubre, lo que representa un aumento del 1,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras elevar su facturación un 21%, hasta 1.076 millones de dólares (796 millones de euros), informó la compañía norteamericana.

Abercrombie & Fitch
Foto: Abercrombie & Fitch


El consejero delegado de la firma de moda, Mike Jeffries, reconoció que los datos se han visto afectados por la incertidumbre macroeconómica, pero confió en la estrategia de la compañía y en su capacidad de crear valor a largo plazo, a la vez que reafirmó los objetivos previstos para el ejercicio.

No obstante, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal la firma logró un beneficio neto de 57,7 millones de dólares (42,7 millones de euros), un 87,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y aumentó sus ventas un 22% en el periodo, hasta los 2.819 millones de dólares (2.087 millones de euros).

La compañía, que en lo que va de año ya ha inaugurado sus 'flagship' de París y Madrid, prevé cerrar 2011 con presencia en Dusseldorf, Bruselas y Singapur, y espera además culminar 40 tiendas más bajo la firma Hollister, de la que de momento 25 establecimientos ya están activos.

Abercrombie & Fitch
Foto: Abercrombie & Fitch


Sin embargo, en el mercado doméstico, el grupo prevé cerrar entre 55 y 60 puntos de venta, fundamentalmente a finales de año, al expirar los contratos de arrendamiento.

Con la vista puesta en 2012, la firma anunció aperturas en Ámsterdam y Munich como tiendas "insignia", junto a las inauguraciones previstas de Hamburgo y Hong Kong.

Copyright © 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.