Por
Fashion News
Publicado el
26 jul. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zona de Tendencias en Intermoda

Por
Fashion News
Publicado el
26 jul. 2011

La buena información llevará a mejores resultados

Con el fin de integrar la información entre el sector textil con el de la confección, en Intermoda se ha venido trabajando en la "Zona de Tendencias Intermoda"

En esta edición de Intermoda julio 2011, se estableció "La Zona de Tendencias de Intermoda", proyecto que ha sido analizado cuidadosamente e impulsado por el actual presidente de Intermoda Mario Flores. Los operadores de tan importante proyecto que seguramente aportará grandes beneficios al sector, han sido los expertos en información en la moda internacional Patricia Medina y Graham Anderton.

Esta Zona de tendencias es el resultado de una intensa labor que ha realizado el novel equipo especializado en investigación de moda de Intermoda -liderado por Medina y Anderton- en ferias de moda especializadas como Pitti Imagine y Pitti Huomo de Florencia, Italia; Bread & Butter, Berlin, Prêt a Porter, Paris; Premier Visión, Paris; Colombiatex, Medellín, Colombia, Premiere Vision Brasil, entre muchas otras. Todas las ferias de telas, avíos y acabados del mundo tienen una isla en donde en una mesa o con Boards presentan los conceptos de la temporada y muestras de tela de los expositores de la feria que representan estas tendencias. Intermoda, no podía ser la excepción.

Mario Flores, actual presidente de Intermoda, en exclusiva para Fashion News dijo "La única manera de romper el círculo vicioso en el que nos encontramos y lograr que los confeccionistas puedan adelantarse una temporada y así poder vender a cadenas, es que Intermoda sea el canal mediante el cual se presenten propuestas de tela y de acabados que permitan al industrial adelantarse y contar con un muestrario de moda para la temporada siguiente".

El primer objetivo de esta zona informativa es que el industrial cuente con las materias primas para poder estar a tiempo de mostrar sus colecciones, para ello, se deberá presentar la información de tendencias con los materiales correspondientes para que de esta forma sean accesibles al industrial. Para lograr los objetivos de este proyecto que se implementa por primera vez en Intermoda, fue lograr unificar en cuatro conceptos las tendencias de las diversas empresas de fibras, las empresas de información de tendencia y la información de las diversas ferias. En el análisis y unificación de tendencias participaron empresas tan importantes como Invista, Lycra, Cotton Inc, Kimex y Aztex, entre otras.

Este gran proyecto que inicia en esta edición traerá innumerables beneficios uno de ellos es que permitirá a los departamentos de diseño de las diversas empresas de confección, así como a los diseñadores, tener una mayor y mejor información sobre las tendencias de moda y de alguna forma unificar criterios hacia las mismas. Pero lo más importante es que, la mesa de tendencias, les permitirá conocer donde están ubicadas las empresas mexicanas textiles por ciudad y región, cuáles son sus desarrollos y que productos ofrecen… El objetivo… lograr que el confeccionista mejore la calidad y el diseño de sus productos mediante una mejor proveeduría.

La "Mesa de Tendencias de Intermoda" se ubica en el vestíbulo principal de Expo Guadalajara, justo dentro del Pabellón de Servicios y estará al servicio de todo aquel que lo requiera del 19 al 22 de julio durante los cuatro días de exposición. Seguramente Intermoda dará seguimiento a este gran proyecto que ahora es una verdadera realidad y que ubica a esta feria no solo como una de las exposiciones líderes en Latinoamérica, sino como el punto de partida de información sobre información de tendencias y proveeduría de moda en México.

Intermoda

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.

Tags :
Moda
Textil
Ferias