Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zegna recupera el beneficio gracias a su marca homónima y a Thom Browne

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 abr. 2023

El Grupo Ermenegildo Zegna presentó el jueves unos impresionantes resultados para 2022, tras cerrar un año sólido y con resultados en línea con su plan estratégico.


ZEGNA - Otoño-Invierno 2022 - 2023 - Hombre - Italia - Milán - © ImaxTree


El beneficio fue de 65,3 millones de euros (un cambio radical si comparamos esta cifra con los 127,6 millones de euros de pérdidas del año anterior) y el EBIT ajustado fue de 157,7 millones de euros (frente a 149,1 millones de euros), a pesar del impacto vinculado al Covid sufrido en la región de China durante el segundo y el cuarto trimestre.

Los ingresos aumentaron de 1290 millones de euros a 1490 millones Los ingresos de la marca Zegna alcanzaron los 1170 millones de euros desde los 1030 millones de euros anteriores y los de Thom Browne subieron hasta los 330 millones de euros desde los 264 millones anteriores.

La empresa ha declarado que aunque los ingresos aumentaron un saludable 15,5 %, excluyendo la región de China, los ingresos para 2022 subieron un 42 % interanual.

El presidente y director general, Ermenegildo "Gildo" Zegna, ha declarado: "Nuestros buenos resultados en 2022 reflejan el fuerte impulso y la deseabilidad de nuestras marcas, además de la solidez y el éxito de nuestra estrategia y ejecución."

"El año pasado, nos embarcamos en un viaje de rebranding de nuestra marca homónima y presentamos la Zegna One Brand. Todavía estamos iniciando este viaje, acabamos de lanzar la segunda colección y una serie de iniciativas nuevas".

La empresa ha afirmado que esta etiqueta, que se lanzó oficialmente en julio de 2022, "está teniendo mucho éxito, con una mayor demanda de los productos icónicos de la marca (sobre todo ropa de ocio y calzado de lujo) y un buen repunte en el negocio de ropa formal de la marca".

Además, Thom Browne ha continuado con su sólida expansión, añadiendo 11 tiendas (netas) de gestión directa y reforzando el programa de gestión del valor del cliente. Los resultados han sido especialmente buenos en China.

El CEO también ha explicado que "2023 está teniendo un comienzo alentador con resultados de dos dígitos en la red minorista del grupo" y se muestra "optimista sobre la reapertura de la región de China, que junto con la buena acogida de nuestras colecciones que estamos viendo por parte de los clientes en todo el mundo, seguirá impulsando el crecimiento de nuestro negocio global".

Dicho esto, reconoció que "la incertidumbre financiera actual y un entorno mundial en constante cambio pueden afectar a la actitud de los consumidores y a sus hábitos de compra".

Pero la empresa espera lograr un crecimiento de ingresos de dos dígitos para el primer trimestre, con unos ingresos totales para 2023 que probablemente rondarán los 2000 millones de euros, con un margen EBIT ajustado del 15 % para 2025, excluida la marca de Tom Ford.

Evidentemente, Tom Ford tendrá un gran impacto este año y más allá después de que la empresa adquiriera la licencia a largo plazo de la marca como parte de la compra de Estée Lauder.

La transacción aún no está cerrada (se espera que se haga en el segundo trimestre) y Zegna ha prometido dar más detalles sobre sus planes para la marca cuando se complete el acuerdo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.