×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 dic. 2021
Tiempo de lectura
6 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Zegna presenta un nuevo logotipo y una colección cápsula outdoor

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 dic. 2021

A pesar de haber celebrado recientemente su aniversario número 110, Zegna no deja de evolucionar. Este viernes, la marca de lujo italiana presentará su más reciente colección, Zegna Outdoor Capsule, y también lanzará un nuevo logotipo. La noticia doble se produce el mismo mes en que su empresa matriz, el grupo Ermenegildo, comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.


The Zegna Outdoor Capsule - Foto: Cortesía de Zegna - Photo: Courtesy of Zegna


Concebido por el director creativo de Zegna, Alessandro Sartori, el nuevo logotipo en mayúsculas llega al corazón del ADN de la marca, con una combinación de la tecnología con la artesanía y de una calidad superior con un estilo elegante.

La nueva colección cápsula se remonta a los orígenes de la casa, fundada por Ermenegildo Zegna en 1910, a sus 18 años. Ese es el nombre con el que se conocía la casa desde la Segunda Guerra Mundial. A partir de ahora, la marca se denominará simplemente Zegna, acompañada de un nuevo empaque.

“Era muy importante adoptar una nueva marca y un logotipo. Quitar a Ermenegildo y pasar a un nombre lo hizo todo más coherente. De esta forma, todo enlaza con esta nueva declaración de Zegna. Donde la ropa de ocio de lujo y la ropa deportiva elevada están en el centro de nuestra oferta”, explicó Sartori en una llamada de Zoom desde su estudio de diseño en Milán.

Del lado comercial, a pesar de la pandemia, Zegna ciertamente goza de buena salud. En un próspero primer semestre de 2021, Ermenegildo Zegna registró un impresionante aumento en las ventas del 49,9 % hasta los 603 millones de euros, a medida que la compañía volvió a la rentabilidad con un beneficio neto de 32 millones de euros. Este otoño, Zegna recaudará unos 880 millones más de la venta de acciones con su cotización en Wall Street, que valora al grupo en 3200 millones de dólares y aún dejará a la familia con una participación del 62 %.

Históricamente, esta casa ha pasado por varios cambios de nombre. En los años 30 se la conocía como Fratelli Zegna di Angelo, antes de convertirse en Ermenegildo Zegna, cuando una nueva generación se hizo cargo. Ahora, con el director ejecutivo Gildo Zegna como parte de una tercera generación, y una cuarta generación subiendo de rango, el cambio del nombre de la casa a simplemente Zegna hace que el logotipo se vea más nítido, más rápido y más fácil de recordar.


Foto: Cortesía de Zegna - Photo: Courtesy of Zegna


Este viernes, Sartori también abrirá nuevos caminos con el lanzamiento de la nueva y audaz colección cápsula Zegna Outdoor Capsule, un sensacional encuentro entre equipos de esquí alpino, elegantes looks de fin de semana en el campo y un estilo invernal urbano chic.

“Para nosotros era muy importante trabajar con tejidos más ligeros y frescos. Quería ofrecer estas cualidades técnicas y elevar el oficio de Zegna. Con tejidos de alto rendimiento utilizados en trajes de esquí; o cachemira pura en una chaqueta de plumas de invierno; o sacos con capucha hechos con telas de 12 micrones”, agregó Sartori.

Casi todos los estilos contienen innovaciones técnicas. Normalmente la ropa de deporte activo, esquí y senderismo está confeccionada en nylon, pero para elaborar su concepto Zegna ha podido utilizar cachemira o vicuña. Además, la casa ha desarrollado nuevas capas interiores ultraligeras de unión, que provienen de fuentes regenerativas, por lo que no siente que haya una membrana en el interior. El acolchado está hecho de tejidos reciclados o plumón de segunda generación.

El encuentro entre tecnología y materiales de primera calidad se remonta a la política de Ermenegildo que comenzó en los años 20 de comprar los mejores hilos de lugares tan lejanos como Mongolia y Sudáfrica; o invertir en maquinaria inglesa moderna, ayudando a la casa a ganarse la reputación de proveedor único de tejidos raros, algo que nunca ha perdido.

Ermenegildo, nacido en los Alpes bielésicos del Piamonte, tenía una mentalidad ecológica décadas antes de que se inventara el término. Construyó la carretera 232, que va desde Trivero, la ciudad natal de Zegna, hasta Biella, la ciudad más importante del mundo para la producción de tejidos de seda, una ruta que serpentea a través de las altas montañas. Gradualmente adquirió una inmensa reserva natural allí, conocida como Oasi Zegna: un área de 100 kilómetros cuadrados que se extendía sobre múltiples colinas y montañas en las que plantó más de 500 000 pinos alpinos y otras especies.


Foto: Cortesía de Zegna - Photo: Courtesy of Zegna


Ale, como la mayoría de la gente sabe, ha esquiado desde niño y va a las pistas con regularidad en la cercana Courmayeur. Aunque también ha llevado a su equipo creativo a una caminata como actividad de equipo en Oasi Zegna, una experiencia ilustrada en un gran libro de imágenes y una campaña publicitaria para la colección cápsula, capturada por la lente del gran fotógrafo sudafricano Koto Bolofo, cuyo trabajo ha aparecido en Vogue, Vanity Fair, The New York Times y Numéro, y quien ha realizado campañas para marcas como Burberry, Hermès y Louis Vuitton.

“Fue una sesión bastante asombrosa, más hecha con un sesgo editorial que como una sesión clásica. Koto es muy vivaz y deambulamos por la nieve, buscando ángulos y vistas especiales. ¡Nos despertamos a las 5 cada mañana para estar en la cima de la montaña a las 7! La campaña se realizó en la última nevada de la temporada en abril, principalmente en Oasi Zegna”, dijo Sartori entusiasmado.

Estos últimos meses, Zegna también ha estado ocupado en colaboraciones complementarias, que se ven en múltiples elementos ingeniosos en el rodaje. Con Kask, Zegna diseñó una nueva versión personalizada del icónico casco de esquí Piuma-R en negro y vicuña en tonos canela; con Zai, esquís negros de alto desempeño. Con La Sportiva, de Trentino, se asoció para fabricar zapatillas para running/senderismo y montañismo ultratranspirables, mientras que con Sigg creó una botella de aluminio negra.


Alessandro Sartori, director creativo de Zegna - DR


Además de eso, Zegna ha estado ocupada abriendo nuevas tiendas, especialmente en Boston y Nueva York, construidas con nuevos sistemas modulares, lo que permite una gran flexibilidad en términos de elección de colecciones y estacionalidad. En Nueva York, Zegna presentó recientemente Zegna Lab, un espacio dinámico en Lafayette Street con colecciones cambiantes de edición limitada y experiencias envolventes en las que los clientes pueden oir vinilos vintage, seleccionados por Sartori. Espacios importantes para esta nueva cápsula, concebida con una visión polivalente.

“No se trata solo de esquiar, sino también de caminar y hacer senderismo, y de integrarse en el estilo de la ciudad. Hemos ubicado esta colección en el ocio de lujo, todo hecho con materiales de muy alta calidad, mientras trabajamos nuestros colores clave: blanco hueso, gris medio y vicuña”, explicó Sartori.

El próximo desfile de Zegna está programado para el viernes 14 de enero en Milán, el día de apertura de la temporada de moda masculina italiana.

Por su parte, Zegna Outdoor se lanza en todo el mundo este viernes en unas 30 tiendas insignia, incluidas las de Moscú, Shanghái, Milán y Nueva York; en canales mayoristas, lo que incluye una serie de tiendas emergentes y espacios de venta en otras tiendas; un algunos canales de comercio electrónico, especialmente en China con Tencent y e-Mall.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.