Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zegna ficha a Angelica Cheung como asesora estratégica para Asia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 mar. 2021

La marca italiana Ermenegildo Zegna confirma su deseo de crecer en Asia, particularmente en China, donde está presente desde hace 30 años. La marca de ropa de lujo para hombres acaba de nombrar a Angelica Cheung, la poderosa fundadora de Vogue China, como asesora estratégica del jefe del grupo, Gildo Zegna, para la región asiática, según dijo a Fashionnetwork.com un portavoz de la compañía.


Angelica Cheung - DR


La que es considerada la sacerdotisa de la moda en el país asiático dejó la revista Vogue China a finales de 2020, de la que fue redactora jefa durante 16 años. El mes pasado, se incorporó a la firma de capital de riesgo Sequoia Capital China, que acaba de adquirir una participación mayoritaria en la marca francesa AMI. Allí, supervisa los sectores de moda, estilo de vida y entretenimiento con un enfoque particular en los nuevos talentos chinos y las marcas internacionales que se desarrollan en China.

Gracias a su experiencia, podrá ofrecer a Zegna las claves para comprender el mercado chino. China es uno de los principales puntos de venta de la marca, representando casi el 40 % de sus ventas totales y la empresa tiene alrededor de 60 puntos de venta en este país.

"Siempre me ha gustado discutir estrategias comerciales y tendencias de consumo con Angélica a lo largo de los años. Pienso que es inteligente, perspicaz y siempre precisa. A medida que comienza un nuevo capítulo en su carrera, creemos que es el momento adecuado para formalizar esta relación", comentó Gildo Zegna.

Este último dice estar convencido de que "su conocimiento y experiencia de la industria de la moda, así como su vasta red, ayudarán a hacer crecer sus negocios, especialmente en China".

 
"Conozco a Gildo Zegna desde hace mucho tiempo y siempre me ha impresionado su energía y pasión por su marca. Me invitó a ayudarle de una manera más formal y le dije que sí", precisó Angélica Cheung. Ella dijo que asumirá este papel de asesora estratégica "junto con su compromiso a tiempo completo como socia de la compañía Sequoia Capital China".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.