Publicado el
9 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara y Narciso Rodríguez se alían en una colección cápsula

Publicado el
9 sept. 2022

La cadena estrella del grupo Inditex sigue su camino hacia una imagen de alta gama. Convertido en uno de los ejes de la estrategia de Marta Ortega al frente de la presidencia de la empresa gallega, el reposicionamiento de la enseña hacia un segmento más premium se ha ido cociendo a fuego lento en los últimos meses. Del lanzamiento de una colección limitada junto al colectivo holandés de lujo Kassl Editions, en septiembre de 2021; a la alianza con la firma surcoreana Ader Error, en diciembre del mismo año; pasando por el desarrollo de las colecciones de alta gama bajo el nombre de Zara Studio o colaboraciones sonadas como con la actriz Charlotte Gainsburg, el New York City Ballet o la emblemática modelo Kate Moss. Ahora llega el turno de una alianza con el diseñador estadounidense de origen cubano, Narciso Rodríguez.


La modelo Natalia Vodianova es la protagonista de la campaña - Zara


Mundialmente conocido por los perfumes que llevan su nombre, Narciso Rodríguez es uno de los mayores referentes de la moda de estilo minimalista de los años 90, destacando el icónico vestido lencero que diseñó para la boda de su amiga Carolyn Bessette Kennedy, en el año 1996. Graduado en Parsons, el creativo nacido en Nueva Jersey pasó por grandes firmas de moda como Donna Karan o Calvin Klein. Y no fue hasta 1998 cuando fundó su firma homónima en Nueva York.

“Ha sido genial revisar el archivo y volver a ver las cosas que amábamos", ha reconocido Narciso Rodríguez sobre su experiencia trabajando junto al equipo de diseño de la cadena de moda con sede en Arteixo (A Coruña). “Trabajar con Zara ha supuesto para mí una experiencia reveladora, porque todos están muy al tanto de lo que sucede en el mundo y en la moda. Tienen gente realmente apasionada y enérgica, que se han mostrado entusiasmados con cada uno de los aspectos de esta colaboración. Y esto ha sido divertido para mí: ver a personas que no estaban presentes cuando esta ropa vio la luz por primera vez, y ahora la celebran y disfrutan tanto como lo hicimos hace ya 20 años”, ha añadido el diseñador estadounidense.

Después de haber vestido a lo largo de su carrera a destacadas mujeres como Michelle Obama, Julianna Margulies o Sarah Jessica Parker, Narciso Rodríguez ha contado con una protagonista de lujo en la campaña de su unión con Zara. Fotografiada por Craig McDean, la modelo rusa Natalia Vodianova ha sido el rostro seleccionado para encarnar el "agudo sentido de la arquitectura de la colección".



El negro es uno de los colores principales que tiñen la colección - Zara



Ya disponible en una selección de tiendas físicas y en la web de la marca, la colección cápsula de carácter atemporal presenta un armario completo: del abrigo largo de lana negro al enterizo oversize de impoluto blanco, pasando por un vestido rojo de corte midi, un bustier de lana o un conjunto de top y pantalón amplio satinados. Con precios entre 69 y 299 euros, todas ellas son reinterpretaciones de diversos diseños pasados de Narciso Rodríguez. Asimismo, la propuesta también incluye zapatos de tacón o un cinturón de piel.

Fundada en 1975, Zara comercializa a día de hoy sus colecciones a través de una plataforma integrada de tiendas físicas y online en 200 mercados. En el primer trimestre del ejercicio, Inditex alcanzó un beneficio récord de 760 millones de euros y elevó sus ventas un 36 % hasta 6742 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.