Publicado el
24 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara se retira oficialmente de Venezuela

Publicado el
24 may. 2021

En el cambiante mercado venezolano, Zara confirmó el cierre de sus últimos cinco locales en el país y se retira oficialmente del mercado nacional. La española se comercializaba en Venezuela de la mano de un socio comercial, el holding panameño Phoenix World Trade. 


Zara cierra oficialmente sus puertas en Venezuela - Últimas noticias VE


Zara se retira oficialmente del mercado con el cierre de sus tiendas insignia, la retirada de sus letreros, el mobiliario y la desvinculación total con el país. Sin embargo, la enseña está lejos de dejar de ser utilizada por los locales. 

“Yo vendo ropa de Zara desde mi casa, me la mandan de las promociones de Estados Unidos, Colombia o Panamá y la comercializamos aquí. Las colecciones de la tienda no siempre estaban actualizadas ni tenían todas las tallas así que hemos encontrado formas diferentes de hacer las cosas”, informó a FashionNetwork.com una comerciante venezolana que pidió no revelar su identidad. 

Aún en medio de la problemática política y económica del país, los comercios locales han encontrado formas de mantener a flote sus marcas, bien sea por canales digitales como las redes sociales o con espacios más pequeños en los complejos comerciales.

Más allá de la escena política, los comerciantes han visto bajas en su facturación consecuencia del establecimiento de la Semana Radical, un plan de gobierno para la contención de la pandemia, que permite la apertura de comercios una semana sí, una semana no. 

A mediados del mes de mayo, el Gobierno anunció el levantamiento parcial de la Semana Radical, con una semana de flexibilización que podría darle un respiro al comercio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.