×

Zara se hace un espacio en la Semana de la Moda de París

Publicado el
today 1 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En una semana de la moda que presenta cerca de 80 desfiles y varias decenas de showrooms y presentaciones, Zara se abre camino con la puesta en escena de su próxima colección SRPLS. De edición limitada y caracterizada por su inspiración militar, la línea fue presentada el pasado domingo 29 de septiembre en el barrio de Le Marais, ante un selecto grupo de invitados y relevantes editores de moda. Un nuevo movimiento por parte de la cadena, que no solo pretende reinar en el fast fashion, sino también encontrar un espacio propio en el universo de las fashion weeks, hasta ahora prácticamente dominado por firmas de lujo y alta gama.


Zara presentó su nueva colección SRPLS en el parisino barrio de Le Marais - FashionNetwork.com


Ante un fondo blanco, tan impoluto como minimalista, Zara desplegó las prendas del tercer capítulo de su línea SRPLS (Surplus), que incluye piezas para mujer, hombre y niño. En la primera estancia, presidida por dos grandes pantallas a modo de columnas verticales que reproducían vídeos e imágenes de la colección, cazadoras, parkas y pantalones perfectamente doblados se dispusieron a modo de trinchera. Dominadas por el estampado de camuflaje y tonos que van desde el azul de trabajo al marrón o al beige, dejaron paso a un segundo espacio en el que el verde kaki invadió abrigos, anoraks y vestidos, de estilo tan militar como urbano.

Por su parte, una tercera y última zona se mantuvo reservada al blanco, con ciertas notas de tonos crema. Colores aplicados a looks completos: cazadoras tipo bomber, jerséis de punto con detalles de cremalleras, abrigos estilo parka con capuchas de pelo o sudaderas sport, así como mochilas o bolsos de distintos tamaños. Firmadas con el logo rojo de la colección , las prendas presentaron un marcado carácter unisex, además de acabados cuidados y tejidos seleccionados, tal y como explicaron a FashionNetwork.com representantes de la firma. Algo que se reflejará también en los precios, algo más elevados que los de las colecciones tradicionales.



Las prendas se caracterizan por sus marcadas reminiscencias militares - FashionNetwork.com


Esta nueva edición, que saldrá a la venta el próximo 8 de octubre, se enmarca en el plano de iniciativas con las que la marca pretende sublimar su estética y elevar su posicionamiento, manteniendo su ADN asequible: de la novedosa presentación de sus colecciones mediante los capítulos a modo de cortometraje de "Zara Scenes" a una edición limitada de joyería chapada en oro, pasando por la continuidad en sus propuestas sostenibles con la cápsula de algodón orgánico "Care for Water".

En los primeros seis meses del ejercicio, Zara registró un crecimiento de sus ventas del 7,3 % hasta 8895 millones de euros, manteniéndose como la primera cadena del grupo Inditex que, por su parte, creció un 7 % hasta 12 025 millones de euros.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.