Publicado el
7 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara se adentra en el lujo con una colección limitada junto a Kassl Editions

Publicado el
7 sept. 2021

Inditex se apunta un tanto en diseño de alta gama. Y lo hace a través de una alianza con el colectivo holandés Kassl Editions, fundado en 2018 con el objetivo de apostar por productos sin género y de extrema calidad, entre los que destacan sus emblemáticos "pillow bags" o bolsos acolchados y sus abrigos premium, cuyos precios pueden alcanzar los 1200 euros.


Kassl Editions x Zara



Coincidiendo con la celebración del Salone del Mobile de Milán, organizado del 5 al 10 de septiembre, la cadena estrella del grupo Inditex presenta las piezas de esta colección cápsula junto a la firma holandesa a través de exposiciones en las tiendas insignia de Zara, en el número 11 de Corso Vittorio Emanuele, y de la cadena de hogar Zara Home, ubicada en Corso Venezia 1. Igualmente, la colaboración de diseño cuenta con un espacio dedicado hasta el próximo 10 de septiembre en la milanesa Piazza San Carlo. A nivel internacional, la cápsula no estará disponible hasta el próximo domingo 12 de septiembre, cuando se pondrá a la venta en una selección de tiendas de Zara y en su boutique online.

De edición limitada, la cápsula cuenta con una primera propuesta dedicada al prêt-à-porter, compuesta de prendas de corte minimalista, estilo cómodo y posicionamiento sostenible. Desarrolladas a partir de materiales nobles como cuero napa, satén o cachemira, empleados en diversas piezas como el emblemático abrigo de pescador de Kassl Editions, chaquetas de nailon impermeable, bufandas XXL o una serie de bolsos oversize. Todas las piezas se declinan en las tonalidades sobrias y elegantes que caracterizan al colectivo holandés, con una paleta que viaja del negro al azul marino, pasando por colores crema o burdeos.

Asimismo, esta alianza ha permitido a Kassl Editions la posibilidad de desarrollar una serie de productos de decoración, los cuales se comercializarán a través de la enseña de Inditex dedicada al hogar y la decoración: Zara Home. Una propuesta que incluye lámparas, mesas auxiliares, alfombras, muebles de organización, posters o incluso un sofá, en tonos burdeos, verde oscuro o rosa empolvado. Por su parte, los precios de los productos de la colección aún no han sido revelados.


Kassl Editions x Zara Home



A través de esta unión inesperada, el colectivo fundado por Ilse Cornelissens, Bart Ramakers, Tim van Geloven, Charlotte Schreuder y Christian Salez coqueteará con la democratización de su ADN, apoyándose en el carácter global de Zara y en su multitud de clientes a nivel internacional.

Por su parte, Zara, que ya ha dado pasos en la profesionalización y aumento de la calidad de su catálogo a través de colecciones junto a grandes nombres del sector,como la de perfumerí
a junto a Jo Malone, o de maquillaje, de la mano de Diane Kendal; avanzará en sus propuestas dedicadas al segmento premium en colaboración con una marca reconocida por los "insiders" del universo del diseño. En este camino de refuerzo de la calidad de sus prendas, Zara emplea en algunos de sus abrigos lana del proveedor italiano de lujo Manteco desde hace varias temporadas.

En el primer trimestre del ejercicio en curso, Inditex logró un beneficio neto de 421 millones de euros, que contrastaron con las pérdidas de 409 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente. Por su lado, las ventas se elevaron un 50 % hasta 4942 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.