Por
Europa Press
Publicado el
13 ago. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara refuerza su presencia en México con el lanzamiento de la tienda 'online' el 3 de septiembre

Por
Europa Press
Publicado el
13 ago. 2014

MADRID - Zara, principal enseña del grupo Inditex, continúa con su apuesta por el 'e-commerce' y lanzará el próximo 3 de septiembre la tienda 'online' (http://www.zara.com/ro/) en México, según datos de la empresa a los que ha tenido acceso Europa Press.

El Grupo Inditex cuenta en México con un total de 274 establecimientos, repartidos en 58 tiendas de Zara, 47 de Pull&Bear, 32 de Massimo Dutti, 55 de Bershka, 15 de Stradivarius, 38 de Oysho, 19 de Zara Home y 10 de Uterque, a fecha de 30 de abril de 2014.

Captura de pantalla de la página de Zara, anunciando la fecha del lanzamiento de la tienda online en México



En 2014, Zara ha iniciado la venta por Internet en Grecia y está previsto que junto a la tienda 'online' de México también se lance la de Corea del Sur en la temporada Otoño-Invierno 2014, con lo que la venta por internet estará disponible ya en 27 mercados.

En el pasado ejercicio, Zara, Massimo Dutti y Zara Home comenzaron a vender sus productos 'online' en Canadá, mientras que Zara lanzó su tienda virtual en Rusia.

APUESTA POR EL COMERCIO 'ONLINE'

El presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó la apuesta de la compañía por el comercio electrónico en la estrategia multicanal de la compañía, por la que compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas 'online'.

Durante su intervención ante la junta general de accionistas de Inditex el pasado mes de julio, su presidente aseguró que el grupo "continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento en los distintos mercados".

"En Europa tenemos amplias perspectivas de crecimiento en todas las áreas y en todos los países, y América constituye un mercado muy atractivo para nosotros", subrayó Isla en su discurso ante la asamblea anual.

En cuanto al continente americano, indicó que el grupo continúa su desarrollo con la introducción de los distintos formatos comerciales, como la entrada de Massimo Dutti en Canadá o de Zara Home en Brasil.

En paralelo, Inditex "continúa desarrollando" su plataforma de venta 'online' en Estados Unidos y Canadá, que en el caso de México arrancará en septiembre. "Se trata de un mercado muy importante para nosotros en el que hasta ahora no teníamos presencia 'online'", indicó Isla.

En cuanto a la zona de Asia, el presidente aseveró que el grupo está "sentando las bases para su desarrollo sostenible y equilibrado", en el marco del cual se lanzará la venta por Internet en Corea del Sur también en septiembre.

Zara cuenta con actividad de venta 'online' en Europa en países como Alemania, Italia, Francia, España, Rusia, Reino Unido y Grecia, entre otros, además de estar en Estados Unidos, Canadá y Japón, donde la tienda 'online' debutó en 2011; y China, mercado en el que la cadena de moda introdujo su tienda electrónica en septiembre de 2012.

La principal enseña del Grupo Inditex inició la venta por Internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó su tienda 'online' en 2007. La enseña textil también ha continuado con su expansión por Internet del resto de las cadenas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.