×
Publicado el
7 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Zara pone en marcha su plan mundial de digitalización en Colombia

Publicado el
7 mar. 2022

El gigante español de moda Inditex, dueño de Zara, aplica en Colombia los principios de su estrategia mundial de digitalización e inicia el cierre permanente de sus locales con menor rentabilidad, ahora que su plataforma digital de venta en línea se ubica entre las más sólidas del país. 


La española anuncia el cierre de su tienda en el centro comercial Santafe en Colombia - Zara


Desde su incursión en el canal digital en Colombia, antes de la pandemia, Zara ha presentado un formato sólido y a la par de su estrategia mundial: una aplicación de compras para Colombia y una página web con tienda en línea que promete envíos en dos semanas o menos, las últimas colecciones, un surtido superior al de las tiendas físicas y una gama de tallas con mayor oferta. 

En este orden de ideas, Zara anuncia el cierre de su tienda en el centro comercial Santafé en la ciudad de Bogotá,  pues cuenta con una rentabilidad muy baja y prevé otros cierres más en el país, según las circunstancias y el rendimiento comercial de sus espacios. 

La estrategia que inició bajo la dirección de Pablo Isla en sus días de presidente de Inditex, pasa por cerrar definitivamente todos los espacios físicos con baja rentabilidad, ampliar la operación digital, presentar tiendas en formato showroom para dar a conocer las colecciones al público, y otros movimientos para garantizar la expansión de las marcas del holding español y la ampliación de sus rendimientos. 

Zara se ubica en el top cinco de las enseñas de moda con mayor facturación en Colombia, tras haber superado la barrera de un billón de pesos, es decir, cerca de 280 millones de dólares anuales. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.