Publicado el
3 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara lanza una colección exclusiva junto a Charlotte Gainsbourg

Publicado el
3 oct. 2021

Poker de ases en la manga de Zara. Y solo en cuestión de una semana. La gallina de los huevos de oro del gigante gallego Inditex cierra el mes de septiembre con el lanzamiento de una colección exclusiva desarrollada con la actriz y cantante francesa Charlotte Gainsbourg. Un proyecto que sigue a la reciente presentación de su novedosa colección "Origins", una línea de alta gama y aires masculinos con la que la marca está presente en la Semana de la Moda de París a través de una tienda efímera hasta el próximo 5 de octubre; así como al lanzamiento de su propuesta deportiva "Athleticz" y a la esperada inauguración, el pasado 1 de octubre, de su macrotienda de 5000 metros cuadrados en La Défense, al oeste de la capital francesa.


La nueva colección se compone de una serie de piezas esenciales de la actriz - Zara



"Siempre quise crear una pequeña colección con lo que llevo a diario", ha asegurado la intérprete protagonista de largometrajes como "Anticristo" y "Ninfomanía", ambos dirigidos por Lars von Trier. No se trata, sin embargo, de su primera alianza con la marca gallega. Y es que la actriz ya se puso delante del objetivo de Fabien Baron, cerebro creativo detrás de múltiples propuestas de la firma, para protagonizar la campaña otoño-invierno 2020 de la enseña de hogar y decoración.

Fruto de su amistad con Marta Ortega, hija del fundador del grupo Inditex y una de las personas más influyentes y decisivas en la marca con sede en Arteixo, esta colección exclusiva pretende recoger el "look carismático" de la francesa en una propuesta basada en piezas clave y el denim como elemento recurrente. "Es muy sencilla, exactamente como visto yo. Zara ha entendido cuáles son mis imprescindibles, no quería que hubiera demasiadas opciones", asegura sobre la propuesta la célebre hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg.

Disponible a partir del próximo jueves 7 de octubre a través de la tienda online de la marca y en una selección de puntos de venta físicos, la colección presenta un carácter transversal y atemporal que reflejan el estilo "natural" de la actriz. Un "je ne sais quoi" con nombre propio que toma forma de dos estilos diferentes de denim: uno extralargo y relajado en color negro, así como otro de corte evasé y lavado azul oscuro.


Las prendas estarán a la venta a partir del 7 de octubre - Zara



Protagonizan la colección una sobrecamisa con lavado de inspiración vintage, una camisa con referencias a los westerns, una gabardina reeditada de los años 70 o un par de chaquetas, una de pana ligeramente oversize, con la que Charlotte Gainsbourg hace un guiño al armario de su padre, y otra de corte de sastre y estilo masculino. Tampoco faltan prendas de carácter más ligero como un suéter de manga larga, camisetas transparentes, un sujetador triangular y accesorios como una mochila holgada y unos botines de cuero.

Con una facturación que alcanzó 8488 millones de euros en el primer semestre del ejercicio en curso, frente a los 11 936 millones de euros registrados por el conjunto del conglomerado textil durante el mismo periodo, Zara se mantiene como principal cadena del grupo. A fecha del 31 de julio, la enseña contaba con 1979 tiendas, 154 menos que en 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.