Publicado el
6 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara lanza una colección cápsula con su logo como protagonista

Publicado el
6 mar. 2018

Zara, la firma estrella de Inditex, se suma a la logomanía. La marca ha lanzado una colección cápsula para mujer en las que el protagonista es su logo. Se trata de la primera vez que la compañía apuesta por comercializar su imagen corporativa.


Colección cápsula primavera-verano 18 - Zara


La marca, caracterizada por lanzar al mercado prendas de tendencia y por una publicidad de lo más discreta, ha sorprendido al sector poniendo a la venta una colección cápsula de cuatro prendas con su logo impreso. En la colección se pueden encontrar una sudadera en la que se puede leer ‘Zara Woman. SS 2018’ (‘Zara mujer. Primavera-verano 2018’) y que ya está agotada en la tienda online de la firma; una camiseta con el mismo lema, un vestido con esas palabras impresas a modo de mosaico, otra camiseta con las letras ‘ZA’ decorando toda la prenda o un bolso maxi en la misma línea.

Los artículos de la colección, con un precio que oscila entre los 9 y los 20 euros ya están a la venta en su tienda online y varios de ellos ya están agotados.

El carácter excepcional de esta colección reside en que nunca antes Zara había puesto a la venta productos con su logo como elemento principal y que esto, quizás, indica un cambio de estrategia en la compañía, que podría apostar por convertir su sello corporativo en objeto de deseo.


Zara


La idea de convertir el logo de una marca en lo más destacado de una prenda no es nueva, de hecho, es una tendencia por la que esta misma temporada ya se han inclinado firmas de lujo como Gucci, Dior o Michael Kors, referentes habituales de la casa gallega.

Zara, que este mismo domingo estuvo presente en los premios Oscar vistiendo al equipo de la gala, es la principal enseña de Inditex, grupo que presentará sus resultados del último ejercicio próximamente y que, en los primeros nueve meses del pasado año, aumentó sus ventas un 10%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.