Por
EFE
Publicado el
26 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara, la marca española con más éxito en Facebook

Por
EFE
Publicado el
26 may. 2016

Zara es la marca que cuenta con más seguidores en Facebook, tiene 23 millones, seguida de Mango, Bershka y Desigual, según un estudio sobre las diez marcas de la moda en España con más impacto en esta red social llevado a cabo en el Máster en Social Media Branding & Digital Strategy de La Salle-URL.

Lookbook "White editorial", primavera/verano 2016 - Zara


El estudio, dirigido por Gemma Vallet y Lluís Cona, se centra en la actividad de diez marcas: Bershka, Desigual, Loewe, Mango, Massimo Dutti, Oysho, Pepe Jeans, Pull&Bear, Stradivarius y Zara, entre septiembre y octubre de 2015, y durante el mismo se analizaron, de manera cuantitativa, la actividad, el compromiso, los contenidos y el impacto de los influidores en la visibilidad y la conversión.

Aunque Zara es la marca que cuenta con más seguidores en Facebook, el análisis mostraba que, en cambio, crece a un ritmo muy lento, mientras que Massimo Dutti, con 1,4 millones de seguidores y tercera por la cola, es la marca que más ha aumentado su audiencia, seguida de Oysho, Stradivarius y Desigual.

Para las empresas de moda las redes sociales se han convertido en un canal para llegar a un nuevo público al que hasta entonces no podían llegar por los canales habituales.

El estudio también destaca que no existe ninguna relación entre el número de entradas publicadas y el crecimiento de la audiencia que se consigue.

En cuanto a las entradas publicadas, la marca más activa es Pull&Bear, con dos publicaciones diarias, seguida a mucha distancia por Mango. En la última posición está Loewe, y la media se sitúa en una al día.

El estudio también analiza el tipo de contenido más publicado, y casi todas las marcas analizadas tienen como principal protagonista al producto que, además, es también el que más compromiso genera.

El resto, según informa la salle-URL, en un 20 % son contenidos no directamente relacionados con el producto o la marca como música, fotografía, tendencias, guías de viajes, patrocinios, etc.

También se incluye un análisis del Top 10 de las entradas publicadas durante los dos meses estudiados, y según los datos obtenidos, Desigual ocupa ocho de estas diez plazas pero, curiosamente, no con productos de ropa, sino potenciando sus complementos. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.