Publicado el
16 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara homenajea a Peter Lindbergh en su primera colección "Tribute"

Publicado el
16 jul. 2021

Las fotografías en blanco y negro de rostros emblemáticos de la moda como Kate Moss, Linda Evangelista, Amber Valletta, Helena Christensen o Lynne Koester protagonizan la última colección de Zara. Un proyecto nacido "de la amistad y de la admiración" con el que la enseña del grupo Inditex pretende celebrar las icónicas imágenes del reputado fotógrafo Peter Lindbergh, fallecido en París a finales de 2019.


Kate Moss fotografiada por Peter Lindbergh en 1994 - Zara



Bajo el nombre "Tribute", el proyecto ha sido comisariado por su amigo personal, el director creativo Fabien Baron, responsable de la creatividad de numerosas campañas de la marca gallega o incluso de reinterpretar y modernizar su logo. A través de una colección limitada de sudaderas y camisetas con imágenes de la década de los 90. Así, la iniciativa recupera algunas de las imágenes memorables del fotógrafo alemán, también cercano a la propia Marta Ortega, hija del fundador de Inditex y responsable en el departamento de diseño de Zara.

Las prendas, a la venta desde este 15 de julio, están disponibles a un precio de 25,95 euros y se presentan en una caja reutilizable de diseño personalizado. Según ha informado la marca, el 100 % de lo recaudado con la colección irá destinado a la The Franca Fund, una institución creada en honor a la emblemática directora de la cabecera Vogue Italia, Franca Sozzani, y que apoya la investigación en secuenciación genómica.

"Peter y Franca fueron, cada uno a su manera, verdaderas leyendas de la industria y responsables de algunas de las imágenes de moda más icónicas realizadas en estas últimas décadas", ha afirmado Fabien Baron con motivo del lanzamiento de la colección. Y ha añadido: "Me siento honrado de que tal vez este proyecto ayude a que su trabajo llegue a una nueva audiencia, además de ayudar a abordar algunos de los cambios sociales por los que Franca, en particular, se sintió tan apasionada".

En el primer trimestre del ejercicio 2021, el grupo Inditex, que engloba las marcas Zara y Zara Home, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear y Uterqüe elevó su facturación un 50 % (un 56 % a tipo de cambio constante) hasta alcanzar 4942 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.