Publicado el
1 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zapateros mexicanos deberán apostar por exportaciones

Publicado el
1 jul. 2015

Ante la contracción del mercado interno, la industria del calzado deberá apostar por la exportación para mantenerse, según advirtió Javier Plascencia Reyes, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

El principal producto de exportado en valor es la bota con corte de cuero, con un monto de 84.75 millones de dólares. - Cepolina


“Estamos viviendo una realidad en donde el mercado interno todavía está contraído. El presupuesto para el año que entra no es la mejor (noticia), pero estamos trabajando en la parte de la sustitución de importaciones y de las exportaciones hacia Estados Unidos (EE.UU) ”, expresó Plascencia.

La recomendación del director del CICEG al sector zapatero para aprovechar el mercado estadounidense se deriva de la busca de proveeduría que no provenga de China.

Durante el año pasado, las importaciones de EE.UU. sumaron 2,333.7 millones de pares de zapatos; de eso, México vendió menos de 1%, según cifras publicadas por El Economista.

Por otro lado, de acuerdo con registros de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), en este año el estado de Guanajuato sumó 20 empresas más en el sector exportador, lo que permitió enviar al extranjero 8.7 millones de pares, con un valor de 163 millones de dólares.

Actualmente, esta entidad representa 54% de las exportaciones nacionales en pares y 74% en valor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.