Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando y Copenhagen Fashion Week nombran a los finalistas de sus premios a la sostenibilidad

Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jun. 2022

Zalando, una de las principales plataformas europeas de moda y estilo de vida online con sede en Alemania, y Copenhagen Fashion Week han anunciado que Mworks, Ræburn y Ranra serán los finalistas del premio Zalando a la sostenibilidad en la próxima Semana de la Moda de Copenhague, evento internacional que se celebrará del 9 al 12 de agosto de 2022.



Esta es la cuarta temporada de una asociación estratégica entre Zalando y Copenhagen Fashion Week con el objetivo de crear una industria de la moda más responsable y apoyar la estrategia "do.MORE" de Zalando. El premio, que está abierto a candidatos internacionales, anima a las marcas a explorar la innovación y celebra públicamente las estrategias que contribuyen a una industria de la moda menos perjudicial para el medio ambiente, como subrayó Zalando en un comunicado.

Los finalistas de esta edición fueron seleccionados por un experimentado jurado internacional de líderes de opinión, entre los que se encontraban la consejera delegada de Copenhagen Fashion Week, Cecilie Thorsmark; la editora de sostenibilidad de British Vogue, Emily Chan; la modelo, activista medioambiental y consultora de sostenibilidad Arizona Muse y el asesor de sostenibilidad y marcas Dio Kurazawa. Representando a Zalando en el jurado están Kate Heiny, directora de sostenibilidad, y Alice Marshall, directora de compras de ropa para mujer.

Los miembros del jurado examinaron detenidamente el enfoque de la sostenibilidad de los candidatos y se centraron específicamente en su uso de materiales certificados, procesos de producción, innovación, transparencia e integración de prácticas circulares.

El jurado quedó "impresionado" por el uso de materiales y técnicas innovadoras por parte de Mworks, como el hilo Seaqual y el tejido de punto sin costuras, la innovadora reelaboración de tejidos sobrantes por parte de Ræburn para crear piezas distintivas y funcionales, así como el impulso de Ranra para lanzar un programa de reciclaje y reparación de prendas, según Zalando.

Los tres finalistas recibirán financiación para los costes de producción y estrenarán sus diseños en la sede oficial de la asociación Zalando x CPHFW y en el "invernadero" digital. El espacio digital será también una fuente de inspiración y educación para ayudar al público a navegar por el complejo asunto de la sostenibilidad.

Los finalistas competirán para ganar el premio a la sostenibilidad de Zalando, con una dotación de 20 000 euros, así como una asociación con la plataforma para desarrollar una colección exclusiva. La cápsula contribuirá a la conversación explorando soluciones de sostenibilidad en el diseño a través de materiales, procesos de producción, soluciones tecnológicas y trazabilidad.


El jurado hará una segunda revisión de los finalistas y de las colecciones que mostrarán durante la Semana de la Moda de Copenhague para seleccionar al ganador del premio, que será anunciado el 11 de agosto de 2022.

"Con estas tres marcas nombradas como finalistas del premio de este año, la temporada primavera/verano 2023 de la Semana de la Moda de Copenhague será un acontecimiento realmente emocionante. Este galardón es una oportunidad para que tanto Zalando como Copenhagen Fashion Week recompensen públicamente a las marcas que tienen una fuerte agenda de sostenibilidad y faciliten la colaboración en la industria. El premio destaca a las firmas que lideran el espacio de la sostenibilidad y, al hacerlo, Zalando pretende informar e inspirar a los consumidores y ayudar a transformar la industria de la moda", dijo la directora de sostenibilidad del marketplace, Kate Heiny, en un comunicado.

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.