×

Zalando suma miles de productos a su cartera de productos sostenibles

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 30 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El gigante de la venta por Internet, Zalando, tiene como objetivo aumentar sus credenciales de sostenibilidad y dijo que ahora tiene más de 20 000 artículos en su oferta sostenible, un aumento del 65 % en el transcurso de sólo cinco meses. También ha añadido siete nuevos atributos de sostenibilidad a su tienda de moda, "con un mayor enfoque en los materiales reciclados y el procesamiento del cuero".


Zalando


Cualquier movimiento que la compañía haga en esta área puede tener un gran impacto, ya que cuenta con 28 millones de clientes en 17 mercados y más de 2000 socios de marca.
 
A pesar de haber introducido una bandera de sostenibilidad en 2016 para destacar los productos con un beneficio ecológico, el e-tailer dijo que sus clientes han estado pidiendo " más opciones sostenibles en la moda" y esto le ha llevado a aumentar el número de productos que cumplen sus requisitos y a introducir las nuevas etiquetas para los productos ecológicos.

Esta es una tendencia que se observa más ampliamente en los grandes almacenes Selfridges de Reino Unido, por ejemplo, que recientemente han ampliado sus propias categorías de etiquetado para productos ecológicos y éticos.
 
Las nuevas etiquetas permiten a Zalando marcar materiales y procesos más respetuosos con el medio ambiente, así como estándares de terceros como el Responsible Down Standard, el Responsible Wool Standard y el Leather Working Group, por lo que, por ejemplo, ahora puede por primera vez dirigir a los compradores hacia zapatos de cuero fabricados con técnicas de procesamiento menos intensivas y que requieran menos recursos.
 
Para descubrir el surtido de sostenibilidad, los clientes pueden navegar a través del catálogo, utilizar el filtro de sostenibilidad o buscar tales productos en la barra de búsqueda. El filtrado utiliza esas "certificaciones de confianza de terceros ", pero no todas las marcas están certificadas según las normas de terceros "por razones de coste, tiempo y complejidad en sus cadenas de suministro", por lo que la compañía afirma que quiere fomentar la adopción de prácticas más sostenibles en toda la industria, razón por la cual también ofrece una serie de atributos generales.
 
Las llamadas etiquetas Zalando destacan los productos que utilizan materiales o procesos más respetuosos con el medioambiente y que utilizan menos agua, energía o productos químicos. Por ejemplo, su etiqueta Eco Material destaca los productos hechos con al menos un 50 % más de materiales sostenibles como el Tencel, lyocell y cáñamo.
 
Además de ser bueno para el medioambiente, la medida tiene un fuerte sentido comercial, ya que Zalando afirma que los términos de búsqueda relacionados con la sostenibilidad han aumentado en un 66 % durante el último año. Y "dos de cada tres consumidores piensan que las marcas que hacen una promesa pública de ser sostenibles son más confiables".
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.