×

Zalando sigue creciendo a un ritmo frenético en 2019

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 31 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Solo un día después de anunciar su intención de volverse completamente neutral en carbono, el gigante de moda online Zalando publicó el jueves sus resultados para el tercer trimestre anunciando un rápido crecimiento de sus ingresos. Al igual que muchas empresas que todavía se encuentran en una etapa relativamente temprana de su desarrollo e invierten mucho en sus operaciones, sigue generando pérdidas, pero estas pérdidas se están reduciendo rápidamente año tras año.


Zalando


La empresa anunció un crecimiento de ingresos del 26,7 % hasta los 1500 millones de dólares con un volumen bruto de mercancías (GMV) del 24,6 % hasta los 1900 millones. Ese aumento se produjo tras superar los 1000 millones de visitas en la plataforma en un solo trimestre por primera vez en su historia debido a un aumento del 37,3 %, y su base de clientes activos creció un 17,5 % hasta situarse en los 29,5 millones de personas.
 
Y parece que la empresa aún tiene un gran potencial para seguir creciendo a un ritmo rápido sin indicios de desaceleración y con muchos planes de expansión. El último es su plan para internacionalizar aún más su negocio de descuentos mediante el lanzamiento de Zalando Lounge en la República Checa. Y, por supuesto, esa estrategia neutral en carbono podría ser clave para ganarse a otros consumidores cada vez más preocupados por el medio ambiente.

La empresa vio que el número de pedido aumentó un 25,4 % durante el período hasta situarse en 34,7 millones y el número de pedidos medio por cliente activo aumentó un 7,6 %, pasando de 4,3 a 4,6, aunque el gasto medio cayó un 1,9 %. También es interesante señalar que el 84,8 % de las visitas al sitio se producen desde dispositivos móviles, frente al 80 % del año anterior.
 
Como ya dijimos, la empresa aún genera pérdidas, esta vez con una pérdida neta de 13,6 millones de euros. Una cifra mucho mejor que los 41,7 millones de euros de pérdidas registrados el año anterior. Y esta mejora se produjo a pesar de que el gasto de capital de la empresa aumentó en casi 18 millones de euros. Mientras tanto, a nivel operativo, la empresa fue rentable, con un Ebit ajustado positivo de 6,3 millones de euros, en comparación con una pérdida sobre esta base de casi 39 millones de euros el año pasado.
 
El director financiero, David Schröder, dijo que 2019 estaba siendo "un año muy exitoso para nosotros hasta el momento".

"Vivimos un tercer trimestre fuerte, con clientes más activos que buscan cada vez más inspiración en Zalando. Estamos creciendo a un ritmo elevado en todas las regiones", indicó.


Alemania, Suiza y Austria


 
Durante el trimestre, los ingresos en Alemania, Suiza y Austria aumentaron un 22,9 %, mientras que el negocio creció un 30,8 % en el resto de Europa. Este crecimiento fue particularmente fuerte en España, los países nórdicos y la República Checa, "donde el negocio ha crecido a un ritmo muy alto desde su lanzamiento hace un año", de ahí la expansión de Zalando Lounge para el cuarto trimestre.
 
Tal y como mencionamos, la empresa apuesta también por esa gran iniciativa de volverse neutral en carbono en toda su operación y anunció que va a diseñar sus paquetes para minimizar desechos y mantener los materiales en uso, eliminando específicamente los plásticos de un solo uso. Las cajas de Zalando ya se fabrican con materiales 100 % reciclados, las bolsas de envío están confeccionadas con plásticos reciclados en un 80 % y las bolsas de belleza son de papel 100 % reciclado.
 
Además, su marca privada ZIGN “se compromete a ser plenamente sostenible" para 2020. Todos los artículos de la colección primavera-verano 2020 contarán con la bandera de sostenibilidad de Zalando en la tienda de moda.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.