Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando obtiene buenos resultados en el tercer trimestre por el aumento de demanda y las bajas devoluciones

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 oct. 2020

Zalando gozó de un tercer trimestre bueno, respaldado por una tasa de devolución más baja, por lo que el gigante alemán se atreve a mejorar las previsiones para el año completo.


Zalando


La plataforma fue testigo de "un crecimiento excepcionalmente fuerte y rentable" durante el tercer trimestre y espera que el volumen bruto de mercancías (GMV) crezca entre un 25 y un 27 % en el año. Por otro lado, los ingresos deberían crecer entre un 20 y un 22 % y el beneficio sobre una base de Ebit ajustado debería ser de entre 375 y 425 millones de euros.

En julio había previsto que el GMV creciera entre un 20 y un 25 %, los ingresos entre un 15 y un 20 % y el Ebit ajustado entre 250 y 300 millones de euros.

¿Qué ocurrió entonces en el tercer trimestre? La empresa no publicará sus resultados finales del tercer trimestre hasta el próximo mes y no disponía de las cifras definitivas, pero dijo que el GMV había aumentado entre un 28 y un 31 % hasta los 2430 o 2480 millones de euros. Por su parte, los ingresos aumentaron entre un 20 y un 23 % hasta los 1830-1870 millones de euros. El Ebit ajustado del trimestre debería situarse entre los 100 y los 130 millones de euros.

La empresa declaró haber apreciado "una ejecución continua muy fuerte y exitosa de la estrategia de la plataforma Zalando, en el contexto de un cambio acelerado en la demanda de los consumidores hacia ofertas digitales durante el curso de la pandemia de coronavirus que impactó de forma positiva en su desarrollo".

Al igual que otros comerciantes electrónicos y minoristas onmicanal de todo el mundo, señaló una "reducción continuada de la tasa de devolución". Parece que durante los confinamientos y después de ellos, los consumidores han comprado de forma más meditada y reduciendo el número de devoluciones, lo que permite a los minoristas tener una mejor visibilidad del stock y reducir costes.

La empresa añadió también que gozó de un importante efecto puntual causado por la reversión de la depreciación excepcional de las existencias. Estas se habían contabilizado en marzo, y en ese momento no se esperaba la "recuperación rápida y sostenida de la demanda de los consumidores" posteriormente observada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.