×

Zalando experimenta la venta de ropa de segunda en local de Berlín

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 2 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Zalando abrió una tienda efímera en agosto dedicada a la venta de ropa de segunda mano en el centro comercial Alexa de Berlín. El stock de este taller de prueba llamado "Zircle" proviene de la plataforma de reventa del comerciante electrónico alemán, Wardrobe.


La boutique Zircle de Berlín. - Zalando

 
Con Zircle (una contracción de la "Z" de Zalando y la noción de una economía circular), Zalando lidera el experimento comercial: "¿Puede llegar a una nueva clientela de esta manera?" Como explicó Zalando a Fashionnetwork.com, la plataforma alemana espera aprender un poco más sobre los hábitos de los consumidores y así mejorar su experiencia de compra y reventa.
 
Todos los productos vendidos en la tienda provienen de los clientes de Zalando Wardrobe. La ropa, el calzado y los accesorios están clasificados por grupos de productos. Actualmente, la aplicación está dedicada exclusivamente a la moda femenina.

En Wardrobe, los usuarios pueden vender su ropa directamente a Zalando o a otros usuarios de la aplicación. La primera opción es que Zalando calcula el precio de venta de una prenda, tras lo cual los clientes pueden enviarla gratuitamente a Zalando, antes de recibir un vale equivalente al precio de venta. La segunda opción es que el cliente fija su propio precio y vende su ropa a otros usuarios, también de forma gratuita.
 
Con Wardrobe, Zalando quiere prolongar el ciclo de vida de los productos de moda, según explicó la empresa, mientras que Zircle pretende que este enfoque sea accesible a los clientes menos conectados.
 
"Nuestra especialidad sigue siendo el comercio electrónico. Pero en algunos sectores, creemos en la importancia del comercio físico. Para nosotros, el futuro de la venta de moda al por menor es una red inteligente que combina lo mejor de ambos mundos, el comercio físico y el comercio en línea", afirmó Zalando.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.