Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando dinamiza la fotografía creativa con tecnología de "localización virtual”

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 oct. 2021

Zalando ha anunciado esta semana una interesante novedad que pretende "elevar la experiencia visual de los clientes" mediante un proyecto piloto de "producción virtual" en una asociación de la categoría de diseño con Orendt Studios.


Zalando


El grupo de producción de contenidos creativos, con sede en Hamburgo, utiliza una tecnología que permite proyectar cualquier fondo en una pantalla LED de 6 m x 4 m, centrándose por primera vez en varias marcas británicas, italianas y estadounidenses. "Crea la impresión de que la imagen se ha rodado en una variedad de lugares y entornos dinámicos", según indicaron.
 
Esta incorporación de técnicas de producción virtual "respalda el objetivo de Zalando de ser el Punto de Partida de la Moda, desbloqueando el potencial de mostrar su surtido en una gama de entornos realistas, o mundos digitales, para crear una experiencia visual elevada para los clientes", dijo la empresa.

Para el primer rodaje frente a una pantalla LED, Zalando eligió productos de "marcas contemporáneas de lujo y avanzadas", centradas en la ropa de ocasiones especiales. Entre estas marcas se encuentran Christopher Kane, N21, Philosophy di Lorenzo Serafini, Roksanda y Phillip Lim.
 
Los productos aparecen en escenas proyectadas digitalmente de los tejados y las calles de Nueva York, pero en realidad se rodaron en un estudio de producción de Hamburgo.
 
"(Esto) nos permite llevar la narración a nuestra página de detalles de los productos sin tener que trasladar nuestras tomas de artículos a diferentes lugares o construir elaborados decorados. Para el sector de la moda, esta tecnología supone una forma nueva, rentable y más sostenible de elevar el contenido de los productos sin comprometer la calidad de las imágenes", indicó Matthias Haase, director general de Zalando Studios.


Zalando


En los últimos años, los minoristas online han realizado grandes inversiones en instalaciones de estudio de última generación con tecnología avanzada. Pero por muy avanzadas que sean estas instalaciones, la fotografía resultante sigue siendo claramente de estudio. Una novedad como ésta sacude todo el planteamiento de la fotografía creativa y podría significar el fin de algunas costosas sesiones fotográficas en lugares exóticos, o simplemente menos sesiones en estudio y más sesiones en lugares "falsos".
 
"Esta asociación nos ofrece un nuevo concepto de producción creativa para nuestras marcas de lujo y de diseño, que va más allá de los tradicionales fondos blancos y eleva el aspecto total de nuestro entorno online para Zalando Designer. El rodaje en entornos inspiradores nos ofrece la posibilidad de ampliar las campañas de las marcas de diseño a las imágenes de los productos, inspirando a nuestros clientes y elevando su experiencia de compra desde la navegación inicial hasta la compra", precisó Anaheta Metghalchi von Berenberg, directora de compras de Zalando Designer.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.