×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Zalando apuesta por la moda de alta gama con Moschino, Alberta Ferretti y Proenza Schouler

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 feb. 2020

Zalando refuerza su apuesta por la moda de alta gama y anunció el jueves que la empresa añade nuevas marcas a su oferta premium, con lo que espera triplicar el valor bruto de mercancías (GMV) de los segmentos premium y lujo para 2023.


Zalando


Está expansión comienza con marcas como Moschino Couture, Alberta Ferretti y Proenza Schouler White Label, y la empresa anunció que "duplicará su oferta de prendas de moda premium y de lujo durante el mismo periodo".

Además, Zalando dijo que el mercado premium tiene un valor total de 38 000 millones de dólares y actualmente representa el 9 % del mercado europeo de la moda. 

“El segmento premium es uno de los sectores de mayor crecimiento en Zalando. Al adentrarnos en un perfil premium de alta gama, avanzamos en nuestro objetivo de convertirnos en el punto de partida de la moda y aprovechamos el potencial del comercio electrónico premium en Europa", explicó Lena-Sophie Röper, directora de compras Premium & Luxury.

Es un buen momento para moverse de categoría de precios ahora que algunos consumidores se alejan de la moda rápida y barata por sus implicaciones ecológicas y buscan invertir en prendas. Además, se prevé que la cuota electrónica de productos de moda premium y de lujo en Europa siga creciendo. 

La empresa señaló que dentro de sus propias operaciones la categoría premium, que incluye el Programa de Socios y Mayorista, creció un 35 % interanual en 2019 y espera que continúe el crecimiento por encima de la media. Se prevé un incremento en torno al 30 % anual durante los próximos cuatro años a medida que los clientes más jóvenes, "que tienden a comprar prendas de perfil alto-bajo y mezclarlas con artículos de lujo", se pasen al segmento premium.

“Zalando cuenta con la mayor base de clientes de la Generación Z y millennials de toda Europa. La previsión es que estos grupos realicen el 55 % de todas las compras de lujo de aquí a 2025. Esto es muy interesante para los socios de la marca, ya que pueden acceder a nuevos clientes a través del diseñador dentro de Zalando”, detalló Röper.

Adicionalmente, la empresa anunció que planea ampliar su red logística europea, por lo que abrirá un nuevo almacén logístico en España. "Gracias a este centro, Zalando mejorará significativamente su oferta y, por lo tanto, ampliará sus posibilidades de crecimiento en la región", se indicó en un comunicado de prensa. Sin embargo, no se detalló la ubicación de dicho almacén.

Al momento de escribir este artículo, la oferta premium de Zalando cuenta con más de 260 marcas, incluidas Victoria Victoria Beckham, Vivienne Westwood y MM6, y está respaldada con contenido específico.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.