Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Youtube será el escenario de festivales de cine de la mano de Cannes, Venecia y Berlín

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 abr. 2020

Un total de 20 festivales de cine de renombre, entre los que destaca Cannes, Venecia y Berlín, participarán del evento virtual en el que se emitirán películas gratuitamente en Youtube, según anunció el lunes el festival estadounidense Tribeca.


Palacio del festival de Cannes en 2019 - AFP


El festival "We Are One: A Global Film Festival" (Somos uno: un festival global de cine) se llevará a cabo por Internet del 29 de mayo al 7 de junio. En el evento se presentarán largometrajes, cortometrajes, documentales, música y conversatorios virtuales. Aún no se ha anunciado el programa detallado.

Los organizadores indicaron que el contenido sería una mezcla de películas nuevas y viejas.

Originalmente programado para celebrarse entre el 12 y el 23 de mayo, el festival de cine de Cannes planeaba posponer su edición hasta finales de junio, pero ahora las autoridades francesas han prohibido todos los eventos hasta mediados de julio. Sus organizadores han indicado que el festival podría tomar nuevas "formas".

Por su parte, las secciones que se celebran en paralelo al festival de Cannes han cancelado su edición 2020.

Parte de los ingresos del festival serán donados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a organizaciones benéficas, anunciaron los organizadores.

Los internautas podrán visitar el URL YouTube.com/WeAreOne para ver el contenido y tener la posibilidad de realizar una donación a las asociaciones participantes. "A menudo hablamos sobre el papel que pueden desempeñar las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras, para ayudar a apaciguar al mundo", comentó la directora del festival de Tribeca, Jane Rosenthal, citada en el comunicado.

"Todo el mundo necesita apaciguamiento en este momento", agregó la cofundadora del festival, quien lo creara junto al actor Robert De Niro y el empresario Craig Hatkoff.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.