Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

YouTube añade una función para ganar dinero y atraer a los creadores

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 jul. 2021

YouTube lanzó este martes una nueva forma para que los creadores de video ganen dinero de los fans a través de una función llamada Super Thanks, ya que el servicio de streaming de Alphabet Inc. busca atraer a más creadores de contenido.



La función, una cuarta forma para que los YouTubers ganen dinero de sus espectadores, llega en un momento en que las plataformas competidoras como la aplicación de videos cortos TikTok e Instagram de Facebook Inc. están invirtiendo mucho para cortejar a los creadores que graban videos virales.

Los fans pueden comprar Super Thanks a cuatro precios, desde 2 a 50 dólares, como una forma de expresar su gratitud y apoyar a sus canales de YouTube favoritos, dijo la compañía en un comunicado.

Tras una compra en una página de video, aparecerá un comentario destacado en la sección de comentarios, lo que permitirá al creador responder al regalo del fan con un comentario.
 
La función está disponible para miles de creadores en 68 países, y se ampliará a todos los creadores elegibles en el programa de socios de YouTube.
 
Los fans han podido pagar por contenidos exclusivos a través de las membresías de los canales. Los espectadores de un video de YouTube retransmitido en directo también pueden pagar por los Super Chats para fijar sus comentarios en la parte superior de la sección de comentarios.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.