Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 nov. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yoox lanza su marca propia 8 by Yoox

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 nov. 2018

Yoox dio a conocer este martes su nueva línea propia de ropa bautizada 8 by Yoox. Las prendas de la colección otoño-invierno 2018-2019 fueron puestas en línea desde esta mañana y su lanzamiento oficial será esta noche, en una velada en Milán. A la escucha del mercado, la web italiana de venta en línea dedicada a la moda y al lujo, que es parte del grupo Yoox Net-A-Porter, ahora propiedad del gigante suizo Richemont, ha concebido un armario de básicos modernos, con cortes y detalles que siguen de cerca las tendencias.


La web quiere seducir a la mayor cantidad de personas con su línea propia 8 by Yoox - Yoox


Del abrigo trench a la cazadora, pasando por el pequeño vestido floreado, el mono militar, la chaqueta sahariana, la falda en vinilo, los pantalones en algodón, el jean, el jersey con capucha, la chaqueta Teddy, etc. Nada falta a este armario ideal completado por bolsos, zapatos y otros accesorios. Todo esto está propuesto a precios accesibles. Se puede encontrar un par de zapatos a 79 euros, una chaqueta a 199 euros, un sombrero a 40 euros, una capa a 139 euros, mientras que los jerseys van de 50 a 90 euros.

Para ultimar detalles de la colección, “el equipo de diseño de Yoox ha utilizado herramientas de inteligencia artificial avanzadas y patentadas para examinar el contenido de las redes sociales y de revistas en línea en los mercados claves, concentrándose particularmente en las influencers de moda”, explicó la compañía mediante un comunicado.

“Estos conocimientos son enseguida asociados a indicadores predictivos, a las tendencias emergentes en materia de estilo y de estilo de vida, a análisis de datos de la propia empresa producto de la venta de artículos en la web, a los comentarios de los clientes, a las tendencias de compras en el sector, así como a la búsqueda de texto y al reconocimiento de la imagen”, detalló el documento.

A partir de un cuadro de tendencias, el equipo creativo comienza a estudiar la colaboración al inspirarse escrupulosamente en los datos recogidos. “Las tendencias de formas hasta colores, pasando por el largo de las mangas, las formas del escote, las telas, las texturas, la altura de los tacones y los niveles de precio”, precisó el comunicado.

 

Las nuevas propuestas de la línea 8 by Yoox para la primavera-verano 2019 - Yoox


Para este proyecto, la web piloteada por Federico Marchetti, CEO de Yoox Net-A-Porter (YNAP), ha escogido el nombre 8 by Yoox, jugando con símbolos y referencias. El número 8, que se traduce como ‘otto’ en italiano, hace pensar en el símbolo del infinito, pero también en la doble o del nombre Yoox.

“Desde siempre exploramos la frontera entre el hombre y las máquinas. Es una característica de nuestro ADN desde que inventé Yoox en 1999. Hoy, combinamos la inteligencia artificial más avanzada con la sensibilidad y el talento de nuestro equipo creativo. La tecnología es generalmente invisible a los ojos de nuestros clientes, 8 by Yoox la vuelve deseable y tangible”, manifestó Federico Marchetti.

El lanzamiento interviene un año después de que otra web del grupo, Net-A-Porter, introdujera en el mercado su marca de ropa masculina Mr Porter. YNAP completa de esta forma su oferta propia, que cuenta también con la línea Iris & Ink, disponible en el portal de moda en línea de descuentos The Outnet. La próxima colección de 8 by Yoox para la primavera-verano 2019 será presentada en enero próximo.

Yoox Net-A-Porter registró en 2017 una cifra de negocios record de 2100 millones de euros de ventas por sus dos webs y actividades para terceros, en alza del 16,9 % en relación con el año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.