Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yohji Yamamoto presenta una rebelión de sastrería maestra

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 ene. 2020

En el tercer día de la Semana de la Moda masculina de París, los invitados fatigados por las continuas huelgas en la capital francesa se reunieron para presenciar el más reciente desfile de Yohji Yamamoto. Esta temporada, el diseñador japonés presentó una colección que evocaba un espíritu juvenil y rebelde a través del uso de la deconstrucción y las capas, expresado con una sastrería refinada.


Yohji Yamamoto - Otoño-Invierno2020 - Hombre – París - © PixelFormula


Al inicio del espectáculo, una vocalista cantó con un aire de melancolía sobre el aumento de los suicidios entre los jóvenes japoneses y una modelo envuelta en un voluminoso abrigo apareció en la pasarela. Esto fue seguido por diseños que incluían una gabardina que había sido deconstruida y cosida nuevamente; un abrigo que fusionaba una chaqueta a medida con dos tipos de tweed a cuadros, con un dobladillo asimétrico con flecos en un costado.

Los siguientes conjuntos evocaron un estilo militar con materiales clásicos deconstruidos y una silueta de línea larga. Luego, gradualmente, comenzaron a aparecer más elementos inspirados en el punk en la pasarela, incluyendo el tartán rojo a cuadros, aplicaciones de hilos deshilachados y múltiples capas de cadenas alrededor del cuello. El calzado incluía botas con cordones y zapatillas de deporte, mientras que otros puntos sobresalientes incluían un suéter de lana gruesa con un dobladillo deshilachado que se llevaba sobre la parte superior de un traje.


Yohji Yamamoto - Otoño-Invierno2020 - Hombre – París - © PixelFormula


La invitación del espectáculo presentaba fotos de mujeres de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial; muchos de los modelos también desfilaron usando boinas al estilo de la resistencia. Una corbata presentaba caracteres japoneses que significaban "doméstico", mientras que un mensaje bordado a lo largo de un dobladillo decía "last laugh". El lema "Taxedo Park" estaba estampado en la parte posterior de un abrigo y un letrero de no fumar reforzaba la sensación de alegría juvenil.

El lema más llamativo decía "Naughty Yohji", en la parte posterior de un abrigo negro hecho de textiles tridimensionales. El espectáculo estuvo lleno de emoción y un espíritu complejo y rebelde, concebido por un maestro sastre que ha estado siempre a la vanguardia de la "resistencia" en la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.