Por
Europa Press
Publicado el
26 ago. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yohji Yamamoto diseña la tercera equipación del Real Madrid

Por
Europa Press
Publicado el
26 ago. 2014

MADRID - El Real Madrid ha presentado este martes, en un acto celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, su tercera equipación para la presente temporada de la Champions League, con una camiseta negra con cuello mao y detalles blancos que contiene, además, el diseño de un dragón de dos cuerpos, ideada por el diseñador japonés Yohji Yamamoto.

Bajo el eslogan 'Llévala o témela', la marca alemana Adidas quiere transmitir con el diseño del 'dragón rey' valores como la grandeza y la gloria del conjunto blanco, mientras que con el 'dragón ave' se hace referencia a la agilidad, la destreza y la superación, ejemplificada con el gol de Sergio Ramos en la final de la pasada Liga de Campeones.

El Real Madrid ha presentado la equipación de Adidas para la Champions de la temporada 2014/15 diseñada por Yohji Yamamoto | Foto: Real Madrid


El conjunto 'merengue' utilizará la nueva equipación en la Liga de Campeones, donde buscará revalidar la corona conquistada el pasado 24 de mayo en Lisboa, hito que nunca antes ha conseguido alcanzar ningún equipo.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró que la presentación de esta equipación es "un ejemplo más de colaboración con Adidas, que es sinónimo de vanguardia e innovación y es clave para nuestro desarrollo comercial en el mundo".

"Cuando la vi, me sorprendió. Es un diseño muy especial y muy diferente con el que jugaremos la competición más prestigiosa del mundo. La gran leyenda de este club comienza con la Copa de Europa", explicó Butragueño sobre la nueva camiseta.

Al acto, que tuvo lugar en el antepalco del estadio Santiago Bernabéu, asistieron el creador de la nueva camiseta, el diseñador japonés Yohji Yamamoto; y los jugadores del primer equipo blanco Iker Casillas, Xabi Alonso, Marcelo, Gareth Bale y James Rodríguez, quienes ofrecieron sus "buenas sensaciones" con su nueva equipación "rompedora" de cara a pelear por una nueva 'Champions', aunque reconocieron que será un reto "difícil".

Así, Casillas, cuya equipación será de un color naranja, espera conseguir "la Undécima" esta temporada. "Es difícil revalidar el título, pero tenemos más ganas que el año pasado. Contamos con una muy buena plantilla y creo que los jugadores nuevos han completado un equipo espectacular y más maduro", manifestó.

Además, reveló que la figura del dragón ejemplifica lo que ha vivido el club blanco estos últimos años. "Hemos estado muy cerca de algunas finales más y, tras vivir momentos más tristes y quedarnos a las puertas, el año pasado lo conseguimos. Esto representa el resurgir que hemos vivido", explicó.

Tras el acto, el colombiano James Rodríguez, que expresó su felicidad por poder vestir "el escudo del Real Madrid" en la camiseta, descubrió la figura de un dragón blanco en la tienda del coliseo blanco, donde cientos de personas hacían cola para adquirir la nueva camiseta.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.