×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

YNAP, About You y Zalando se unen en una nueva iniciativa contra el cambio climático

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 jul. 2022

Yoox Net-A-Porter, Zalando y About You ponen en marcha una nueva e importante iniciativa contra el cambio climático para marcas de moda, uniendo sus fuerzas en lo que califican de "colaboración única en la industria".


La nueva iniciativa contra el cambio climático supone un paso clave de tres de los mayores minoristas digitales de moda


Los tres gigantes del comercio electrónico lanzan "una plataforma de aprendizaje a medida para ayudar a sus socios a establecer objetivos climáticos alineados con la ciencia".

El objetivo común es reducir las emisiones de carbono en sus cadenas de valor y en toda la industria de la moda, y afirman que esta nueva medida forma parte de sus respectivos viajes contra el cambio climático, ya que todos habían fijado previamente objetivos ambiciosos de reducción a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Se trata de un programa personalizado, disponible para sus socios sin coste alguno, que "explicará el valor y el proceso de fijación de objetivos climáticos".

Incluirá "un aprendizaje paso a paso sobre cómo desbloquear el camino de la medición de emisiones, establecer objetivos ambiciosos que se ajusten a la ciencia del clima y presentarlos para su aprobación". También habrá "un espacio dedicado a que las marcas de moda se relacionen entre sí y con expertos en sostenibilidad".

La iniciativa cumple con las normas antimonopolio y se lleva a cabo en colaboración con Quantis, una consultora líder en sostenibilidad medioambiental con experiencia en el clima. Se pondrá en marcha como proyecto piloto este otoño con marcas asociadas seleccionadas y estará disponible para todas las marcas asociadas que cumplan los requisitos el año que viene.

Los socios también han dicho que creen que tiene el potencial de convertirse en una iniciativa para toda la industria.

Con el lanzamiento del nuevo programa, los socios han afirmado que, aunque se han comprometido a reducir sus propias emisiones directas, entre un 70 y un 90 % de la huella de la moda procede de las actividades previas de la cadena de suministro. Esto incluye la producción, preparación y procesamiento de materiales.

El lanzamiento tiene por objeto abordar directamente este problema. Además de ayudar al planeta, las empresas que reducen sus emisiones de carbono "garantizan su crecimiento en el futuro, se adaptan a un contexto normativo cambiante, aumentan la confianza de los inversores y estimulan la innovación".

Hannes Wiese, cofundador y codirector general de About You, ha declarado que más de 1500 empresas tenían sus objetivos aprobados por el SBTi hasta julio de 2022 y que el 46,6 % de sus socios en materia de emisiones de gases de efecto invernadero tenían sus objetivos aprobados hasta febrero de 2022.

El director general de YNAP, Geoffroy Lefebvre, ha añadido que el acuerdo de colaboración con Zalando y About You significa que todos pueden "impulsar un enfoque más coherente en nuestros esfuerzos por reducir las emisiones del lujo y la moda".

"La descarbonización de las cadenas de suministro en colaboración con los proveedores, las marcas, la logística, los socios de embalaje y ahora también con la competencia es un poderoso mecanismo para impulsar un cambio significativo en la industria de la moda. Queremos que el 90 % de nuestros socios (por emisiones) establezcan objetivos de base científica para 2025, y la nueva plataforma de aprendizaje es una iniciativa clave para hacer realidad este ambicioso objetivo", declaró por su parte David Schneider, codirector general de Zalando.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.