Publicado el
24 feb. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ya no se podrán financiar artículos importados con el plan “Ahora 12” en Argentina

Publicado el
24 feb. 2020

En la misma reunión en la que esta semana el Banco Central de Argentina (BCRA) aprobó una norma que baja a un tope del 55 % el costo de financiación a las compras realizadas en pesos argentinos con tarjetas de crédito, también se llegó a un acuerdo para mejorar los controles en el plan de cuotas Ahora 12.


El gobierno argentino aumenta controles para la compra de productos importados con Ahora 12. - Serravalle Designer Outlet


Los representantes de las entidades bancarias plantearon en diálogo con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la existencia de “desvíos” que se producen en el plan de cuotas sin interés, a través de los cuales los consumidores financian cada vez más artículos importados.

“Los bancos estamos destinando mucha plata por mes para financiar las cuotas sin interés dentro del Ahora 12. Pero financiar bienes importados que además ingresan al tipo de cambio oficial no tiene ningún sentido”, explicaron un grupo de banqueros citados por el medio Infobae.

Tanto Kulfas como la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se comprometieron a controlar y monitorear dichas prácticas que realizan ciertos comercios, las cuales nunca estuvieron permitidas ni contempladas dentro de Ahora 12.

El programa de cuotas Ahora 12 tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2020. Según cifras oficiales, actualmente hay 262 803 comercios adheridos. En la próxima reunión al respecto, a realizarse en marzo, el Gobierno pretende redefinir los sectores que entrarán en el Ahora 18.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios