×

Wrangler y Lee cierran todos sus locales exclusivos en Argentina

Publicado el
today 17 jul. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En el marco de un proceso de reestructuración global, VF Corporation decidió que sus marcas Wrangler y Lee abandonen Argentina, un mercado en el que hasta hace poco poseía dos plantas de fabricación y varios locales de venta exclusivos.


Wrangler cierra operaciones en Argentina. - Panampost


En 2017, la compañía cerró su factoría en Aimogasta, provincia de La Rioja, donde contaba con 105 empleados, y ahora acaba de anunciar que se desprende de su planta restante, situada en la localidad de Benito Juárez, donde trabajaban 45 operarios. VF ha anunciado también el cierre de sus locales y el despido de su personal comercial. En total, el cese de actividades implicará el despido de aproximadamente 200 empleados.

La compañía estadounidense afirmó que mantendrá marcas de indumentaria y calzado como Vans y Timberland, y que sus marcas de jeanswear pasarán a conformar una nueva compañía llamada Kontoor.

"Con respecto al negocio de Kontoor, se ha tomado la decisión de finalizar sus actividades en Argentina durante el año 2019", sostiene el comunicado que la empresa hizo público para anunciar el cese de actividades. Mientras que en Chile y Brasil, el negocio podría continuar a través de licenciatarios locales, en el caso argentino no han aparecido hasta el momento interesados en continuar con la producción y/o comercialización de ambas marcas.

El negocio textil ha sido uno de los más golpeados en 2018 en el país. Según el INDEC (la oficina de estadísticas oficiales de Argentina), la actividad en las empresas del rubro cayó 10,7 % durante todo el año, con un pico de caída del 18,3 % en diciembre pasado. Las cifras de 2019 no están siendo mejores y el impacto sobre el sector continúa mostrando números rojos, impulsando ajustes y cierres de un número importante de empresas y locales.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.