Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Woolrich lanza una parka fabricada con fibras vegetales

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 mar. 2023

La marca outdoor estadounidense Woolrich lanza una versión ecológica de su icónica prenda confeccionada por Goldwin con una fibra de nueva generación de la japonesa Spiber, que utiliza azúcares vegetales como materia prima.


La parka ártica de Woolrich realizada con polímeros Brewed Protein


El material Brewed Protein, desarrollado por la start-up japonesa Spiber Inc, se fabrica mediante un proceso de fermentación microbiana similar a la producción de alcohol. La tecnología representa una solución innovadora para reducir la contaminación por microplásticos y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la industria de la moda y refuerza el compromiso de Woolrich con la protección del medio ambiente mediante el uso de tejidos alternativos libres de petróleo y productos animales.
 
Las nuevas parkas serán fabricadas por Goldwin, una empresa japonesa de ropa deportiva que posee una participación minoritaria en Woolrich, y estarán disponibles para la temporada otoño-invierno de 2023 en las tiendas físicas y online de ambas marcas en Estados Unidos, Europa y Japón.
 
Goldwin se asoció con Spiber en 2015 para desarrollar materiales proteínicos estructurales que redujeran su huella medioambiental. En otoño de ese mismo año, el grupo de moda japonés lanzó el primer prototipo de una chaqueta para exterior con polímeros Brewed Protein, que pueden utilizarse en numerosas industrias, desde la confección hasta la automoción. Spiber Inc realiza la producción en serie en su fábrica de Tailandia, pero pronto abrirá una segunda fábrica en Estados Unidos. 
 
Woolrich, con 33 tiendas repartidas por EMEA, Norteamérica y APAC, lanzó su primera parka ártica en 1972, pero cuenta con casi 2 siglos de historia y, desde 2018, está controlada por el fondo de inversión L-Gam.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.