Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wolverine reestructura su cartera tras una caída de ventas y beneficios

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 nov. 2022

Wolverine Worldwide Inc. anunció el miércoles que las ventas del tercer trimestre aumentaron cerca de un 9 %, gracias al crecimiento en el mercado internacional del grupo estadounidense. La empresa también presentó sus planes para reestructurar su cartera de marcas.


Merrell


La empresa con sede en Rockford, Míchigan, ha dicho que los ingresos del tercer trimestre, finalizado el 1 de octubre, aumentaron un 8,6 %, hasta alcanzar los 691,4 millones de dólares, impulsados por un incremento del 33 % en el mercado internacional, que totalizó 303 millones de dólares. Los ingresos directos al consumidor aumentaron un 4,5 %, hasta los 160 millones de dólares, según ha añadido la empresa.

El propietario de las marcas Merrell, Sperry y Sweaty Betty ha vuelto a obtener beneficios en el tercer trimestre con unos ingresos netos de 38,8 millones de dólares, frente a una pérdida neta de 800 000 dólares registrada en el trimestre anterior.

Sin embargo, tanto los ingresos como los beneficios se situaron por debajo de las expectativas de la empresa "consecuencia de la continua interrupción de la cadena de suministro, el aumento de la actividad promocional en el comercio minorista y el deterioro de las condiciones macroeconómicas".

"Nos enfrentamos a la congestión de nuestros propios centros de distribución en EE.UU. y a las redes de transporte interior, además muchos clientes mayoristas están haciendo frente a inventarios más grandes y limitaciones de almacenaje", señaló Brendan Hoffman, presidente y director ejecutivo de Wolverine Worldwide.

"Estos vientos en contra han provocado retrasos en los envíos que han afectado a la mayoría de nuestras marcas. Los resultados de Sperry han sufrido mucho por las tendencias más suaves de lo esperado en la categoría de embarcaciones y por el lento arranque de la venta de botas debido a un clima inusualmente cálido. A pesar de estos factores externos, hemos observado una notable fortaleza en nuestro negocio internacional y, dentro de nuestra cartera, Merrell ha mantenido su fuerte impulso con un crecimiento del 39 % en moneda constante", agregó.

Coincidiendo con la actualización de resultados, Wolverine ha dicho que está reestructurando sus marcas "Active" (Merrell, Saucony, Sweaty Betty, y calzados Chaco); "Work" (Wolverine, Cat, Bates, Harley-Davidson, HyTest); y "Lifestyle" (Sperry, Ked, y Hush Puppies), para aprovechar mejor las categorías comunes de productos y de consumo y alinearse con la visión de la empresa de su cartera global.

La empresa ha anunciado que también ha nombrado nuevos directivos de los grupos de marcas. Chris Hufnagel ha sido nombrado presidente del grupo Active. Las marcas Saucony y Chaco pasarán a depender de Hufnagel, que además seguirá al frente de la marca Merrell. La marca Sweaty Betty seguirá dependiendo de Hoffman.

Por otro lado, Tom Kennedy ha sido elegido presidente del grupo Work, y las marcas Wolverine, Cat, Bates, Harley-Davidson y Hytest seguirán informándole a él.

Por último, Katherine Cousins ha sido nombrada presidenta del grupo Lifestyle. La marca Hush Puppies estará bajo el mando de Cousins, que se incorporó a la empresa como presidenta de Sperry en 2021 y también supervisa Keds desde principios de 2022.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.