Publicado el
24 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wolverine Worldwide espera una nueva contracción en 2016

Publicado el
24 feb. 2016

El grupo estadounidense Wolverine Worldwide espera un nuevo año a la baja en 2016. El gigante estadounidense del calzado (Sperry Top-Sider, Merrell, Saucony, Keds) acaba de publicar sus resultados para el año fiscal finalizado el 2 de enero.

Sperry Top-Sider


Su director general, Blake Krueger, afirmó que el volumen de facturación del grupo fue acorde con las expectativas, con 2.690 millones de dólares (2.450 millones de euros). Sin embargo, éste no fue un año fiscal fácil para Wolverine Worldwide. En este periodo, su facturación cayó un 2,5 por ciento en comparación con el año anterior, afectado por las tasas de cambio desfavorables. A pesar de esto, el grupo pudo salir a flote gracias al aumento del 20 por ciento en su actividad comercial en línea.

Por otra parte, a pesar de un pequeño aumento en el último trimestre, su rentabilidad también se vio afectada. Con un resultado operativo de 201 millones de dólares, su margen operativo fue del 7,5 por ciento, frente al 8,3 por ciento del año anterior. El resultado neto del grupo se fijó en 123 millones, tras los casi 134 millones de 2014.

Recientemente, el grupo anunció que reorganizará sus áreas de actividad. El grupo espera que al ser aplicadas las tasas de cambio sus ventas caigan aún más en 2016. La empresa proyecta un volumen de facturación de entre 2.475 y 2.575 millones de dólares, lo que representaría una contracción de entre 4 y 8 por ciento en comparación con el año fiscal 2015.

También espera que las medidas de reestructuración para establecer un modelo omnicanal rindan frutos en el presente año fiscal. El grupo prevé un aumento en el margen operativo hasta un 8,2 por ciento para el conjunto del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.