Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wolford aumenta sus pérdidas pero ve el camino hacia la "rentabilidad continuada"

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 abr. 2023

Las cifras del ejercicio 2022 de Wolford muestran un aumento de las ventas, pero, como ya se había señalado, su rentabilidad no mejoró y siguió siendo deficitaria.


Wolford x Sergio Rossi


Las ventas aumentaron un 15 %, hasta 125,5 millones de euros, mientras que la pérdida de EBIT se amplió a 28,6 millones de euros desde los 5,2 millones de un año antes. La pérdida neta fue de 34,9 millones de euros, también mayor que la de 12,33 millones del año anterior.

El crecimiento positivo de las ventas fue el resultado de "mayores inversiones en actividades de marketing eficaces, colaboraciones con diseñadores, así como el impacto de la nueva propuesta de productos de Wolford, centrada en estilos icónicos y surtidos estacionales inteligentes".

Los ingresos aumentaron en todos los canales de venta directa al consumidor, con un crecimiento del 28 % en el canal minorista y del 7 % en el canal online. Por su parte, la venta mayorista descendió un 1 % "a pesar del ciberataque que sufrimos en nuestro almacén logístico externo". 

En Estados Unidos, Wolford experimentó un "desarrollo particularmente fuerte" de más del 44 % en el frente de las ventas, y en EMEA las ventas crecieron un 9 % "a pesar de la guerra". En la región APAC, Wolford "superó ligeramente el nivel del año anterior a pesar de los confinamientos en China".

Pero la empresa añadió que "a pesar de las acciones correctivas inmediatas de reducción de costes, la significativa erosión de los beneficios del primer semestre de 2022 no pudo frenarse lo suficiente desde que la nueva junta directiva asumió el cargo en agosto de 2022". 

La empresa tuvo que hacer frente a "acontecimientos y gastos excepcionales en 2022" por valor de 9,3 millones de euros que afectaron negativamente al EBIT de todo el año.

La marca añadió que "la nueva junta directiva ha tomado múltiples medidas para aumentar la eficiencia operativa acelerando y ampliando los esfuerzos de reestructuración de Wolford con un enfoque significativamente mayor en el control de costes".

En febrero se llevó a cabo una ampliación de capital de 17,6 millones de euros para aumentar la liquidez.

Estas medidas deberían empezar a reflejarse en los resultados del año en curso y ya han repercutido en el primer trimestre, con unas ventas superiores a las presupuestadas, además de que "el flujo de efectivo y los beneficios van por buen camino para ofrecer por fin una rentabilidad continuada".

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.