Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who’s Next presenta Impact, un evento dedicado a la moda responsable

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 jun. 2019

Who's Next busca reunir a los actores de la moda responsable en París. El salón parisino, que tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre en la Porte de Versailles, será el marco del lanzamiento de un nuevo evento: Impact. El espacio estará dedicado a la moda responsable, social, solidaria o sostenible y pretende aprovechar su proximidad al espectáculo clásico B2B para resaltar la gran cuestión de la conversión a una moda más virtuosa.


WSN Développement


Impact tendrá su propio espacio, el pabellón 2.2 del Centro de Exposiciones, mientras que Who's Next se instalará temporalmente en el pabellón 1 adyacente, por razones técnicas. La nueva feria pretende reunir toda la buena voluntad de la industria: desde los fabricantes a las marcas, incluyendo a los distribuidores y al consumidor final. "Será un evento híbrido. Con momentos B2B, por supuesto, stands para realizar negocios, pero también momentos B2C", dijo Frédéric Maus, ejecutivo de WSN Développement..

En el aspecto comercial, habrá marcas expositoras, ya sean establecidas o emergentes, particularmente reunidas por colectivos, pero también empresas de abastecimiento que ofrecerán a las marcas sus soluciones para generar una moda más sostenible. "La meta de este espacio es, sobre todo, ser la caja de resonancia en París de este movimiento que está en marcha, pero también ser simplemente, como parte de nuestra misión como organizador de salones, un proveedor de soluciones", explicó Maus.

Como continuación lógica del trabajo sobre la oferta del salón Who's Next, que ha dado lugar a recorridos específicos sobre temas responsables, Impact tendrá un impresionante debut con su propia programación de eventos, incluida una parte festiva y unificadora, pero también sus propias conferencias. La noción de solidaridad también será importante.

"Queremos promover la mezcla de géneros, las interacciones, ver a los grandes jugadores acoger a los más pequeños bajo sus alas", indicó Maus.

"Somos afortunados de reunir a los visitantes y la industria cada temporada; teníamos que aprovechar esto para sacar a la luz el tema de la moda responsable, con todos sus componentes", agregó el ejecutivo.

Para esto, el evento se basa en socios ya comprometidos con el cambio, como Galeries Lafayette, a través de su operación Go For Good, el evento del lujo sostenible 1.618, los Fashion Green Days, el festival We Love Green, la Federación Francesa de Prêt-à-Porter Femenino o el fabricante Isko.

El programa y la lista completa de expositores se refinarán durante el verano, antes del lanzamiento oficial del 6 de septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.