Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who’s Next alista su edición más ecológica

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 sept. 2019

Who’s Next quiere revolucionar las costumbres y proyectar a sus expositores y visitantes hacia el futuro. Después de la presentación del Fashion Pact entre los gigantes de la industria durante el G7 en Biarritz, la nueva edición del salón que se celebrará del 6 al 9 de septiembre estará marcada por el lanzamiento de Impact, un evento dentro del salón dedicado a la moda "comprometida" en cualquier frente: ambiental, social y, especialmente, con proyección a futuro.


 
Con el lanzamiento de Impact, el salón adquiere un nuevo tono. Este "festival", que tiene como objetivo reunir a todos los actores del sector, desde la cadena de suministro hasta el consumidor, pretende ser un verdadero punto de animación e intercambio sobre los temas que hoy están en el corazón de todas las discusiones.

"Como salón líder del sector de la moda, debemos poner los temas de cambio en el centro de nuestro discurso, dándoles un lugar sólido. Debemos aprovechar la oportunidad que se nos presenta para salir bien librados", dijo Frédéric Maus, director del salón.

El programa incluye talleres, presentaciones de conceptos, colecciones, proyectos y conferencias con personalidades, así como un espacio dedicado a la oferta de segunda mano y un evento de trueque: todo lo que esté proyectado hacia una mayor circularidad y a hacer que todos repiensen su modelo de producción y consumo de manera más responsable, en un formato nuevo y abierto. Impact también será el centro del entretenimiento del Who's Next, lo que lo convertirá en un lugar de vida híbrido, tanto interior como exterior.



Otro factor que podría ayudar a cimentar el deseo de cambio del salón es que se celebrará en una ubicación diferente. Como se anunció hace varios meses, debido a las obras del centro de exposiciones Porte de Versailles, Who's Next se instalará esta temporada entre el pabellón 1 y el 2.2.

El lanzamiento del nuevo espacio Impact también trae consigo un interesante contingente de nuevos nombres. Además del centenar de marcas como 1083, La Gentle Factory, TBS, OTH, Le Slip Français, Ekyog, Vitos y otras, y los proveedores y distribuidores que se reunirán en el salón, se sumarán otros 250 nuevos participantes al salón clásico, con un total de casi 1400 expositores divididos entre accesorios y prêt-à-porter. Las marcas que participan por primera vez incluyen nombres como Borsalino, Mina Storm, Héroïnes, Gamut, Valentine Gauthier, Loves Stories, Patricia Blanchet, Jox&An, Bobo Choses, La Fiancée de Mékong y Abaco Paris, así como marcas de belleza como Les Petites Essentielles o Qiriness.


Mapa del Who’s Next - WSN Développement


La oferta conserva una línea similar a la de ediciones anteriores, validando el nuevo enfoque "concept-store" del salón, que ha ampliado su universo. El histórico segmento Fame, dedicado a la confección femenina de alta gama, reunirá poco menos de 200 marcas, mientras que el de accesorios, vecino del Fame en el pabellón 1, reunirá varios cientos de etiquetas. En esta edición se renuevan las áreas temáticas Villa Beauté (30 marcas), Inside (estilo de vida), What's up, dedicado a la moda urbana y mixta (alrededor de 70 expositores), Trendy, con las tendencias de moda para mujer (alrededor de 50 expositores) y Resortwear Swimwear, que ya fue probado el año pasado.

Pero este año toma una nueva dimensión a través de una asociación con otro organizador de salones parisino, Eurovet, especialista en baño y lencería, que aporta su experiencia y su nombre "Riviera" para enriquecer el universo del Who’s Next. El contingente de verano contará con más de 80 marcas, todas con una oferta para la playa y las vacaciones.

En términos de escenografía, el salón también pretende ser inspirador siguiendo una temática muy de moda: "París-Texas".

La edición, que abrirá sus puertas el viernes 6 de septiembre, tiene como objetivo ofrecer ideas, creativas, comerciales e innovadoras, a sus visitantes para que se reinventen. Ofrecer ideas y renovar el "ejercicio de salón" que, según Frédéric Maus, debe reflejar mejor los principales problemas y tendencias del sector. A mediados de septiembre se sabrá el impacto que habrá producido esta edición.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.