Publicado el
10 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Whatsapp ocupa un lugar privilegiado en el crecimiento de ventas online en Ecuador

Publicado el
10 nov. 2021

El comercio electrónico creció en un 43,7 % durante el 2020 en Ecuador y se estima que para el cierre de 2021, las cifras podrían avanzar al menos un 15 % más. El país factura una media de más de 2300 millones de dólares anuales en el canal, según cifras oficiales. 


Menos fío


En un estudio realizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) se conoció que los principales medios de compra dentro del canal digital en Ecuador fueron los mensajes de Whatsapp, con un 49 % de participación, las aplicaciones de las marcas con una penetración del 44 % y las páginas web con un mercado 35 %. 

Whatsapp se ha convertido en una de las herramientas más importantes para los negocios digitales en Ecuador, por la inmediatez, la facilidad y la cercanía con el público, aún si el país todavía cuenta con brechas en la bancarización de las personas y las facilidades de pago. 

Un 78,7 % de los ecuatorianos usan redes sociales, según el informe Ecuador Estado Digital realizado en 2021. En total, 14,3 millones de personas tienen acceso a internet en el país, es decir, el 81 % de la población, de esos, se estima que al menos 13,5 millones de personas usan Whatsapp. 

Entretanto, Facebook suma 13,3 millones de usuarios en Ecuador, e Instagram llega en tercera posición con 5,2 millones de cuentas. Un dato sorprendente que reveló el estudio en el país es que dentro de los usuarios ecuatorianos de Facebook, el 52 % son hombres y el 48 % mujeres, mientras en Instagram el público masculino es de solo el 46 % mientras las mujeres hacen por el 54 % restante.  

Whatsapp se eleva en Ecuador  como la red social con mayor potencial para el cierre de ventas y la recepción de tráfico para ventas. Sin embargo, las fuentes de esta redirección de tráfico nacen en Facebook e Instagram. Las redes sociales han hecho un verdadero trabajo de democratización para los micro, pequeños y medianos negocios en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.