×
Publicado el
21 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

WGSN revela las tendencias comerciales del futuro para Latinoamérica

Publicado el
21 oct. 2020

La firma de tendencias de moda y mercado WGSN hizo público esta semana su informe de tendencias de consumo para la próxima década. El estudio con 20 temas diferentes habla de cinco tendencias específicas que revolucionarán la industria de la moda en la región. 


WGSN


Arreglarse de la cintura para arriba, el modo de reposo, las colaboraciones con la competencia, la vestimenta transformadora y el “nuevo” power dressing serían los ejes fundamentales para la industria en esta década, durante y posterior a la pandemia. 

Con estas tendencias, los cuellos, puños y detalles de las prendas cobran valor, con una mezcla entre moda, comfort y presencia, mientras sigue avanzando la tendencia del reposo en casa, la restauración del cuerpo humano y los ritmos circadianos. Las prendas con propiedades especiales, hilos de plata, cristales y otros elementos que bloquean las ondas electromagnéticas se incluyen en los armarios de las personas de manera sutil y a largo plazo. 

Las colaboraciones serán cada vez mayores en la industria, incluso entre marcas con rivalidades, pues la comunidad receptora es la misma y las enseñas deben liderar con el ejemplo, inclusión, rompiendo las barreras y cooperación. Los tejidos técnicos, las prendas multifuncionales y los elementos naturales en la confección y las creaciones siguen en vigencia y solo incrementarán su importancia con el paso del tiempo. 

El famoso “power dressing” o vestimenta poderosa tomará un nuevo aire, sobre todo en Latinoamérica, y se inspira en la mujer. Esta tendencia acompaña el detonante social de la mujer como figura de poder y se convierte en armadura. Esta moda que ya estuvo presente en la sociedad hacia la década de los 80 regresa con un ángulo femenino y diferenciador. 

La industria de la moda y el textil en Latinoamérica toma cada vez más protagonismo en la sociedad y escribe la historia moderna, no solo por su estética e influencia, sino también por la generación de empleo y su importancia económica para el capital industrial y el comercio. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.