×
Publicado el
2 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

WGSN presenta su línea de pronóstico de tendencias de belleza en Latinoamérica

Publicado el
2 oct. 2020

WGSN, una de las principales agencias de tendencias del consumidor y del diseño en el mundo, da un paso adelante en Latinoamérica y suma un nuevo producto a su portfolio: el pronóstico de tendencias de belleza adaptado a la región. 


WGSN presenta las tendencias de belleza en Latinoamérica - WGSN


Con la pandemia se han acelerado las tendencias y los procesos, y después de la moda, la belleza es la segunda industria de mayor interés en la región para WGSN, la firma que pronosticó el auge del athleisure en la moda y del “ath-beauty”, o la belleza adapta al estilo de vida que incorpora la actividad deportiva en su día a día. 

“Las compañías están buscando su siguiente producto ‘héroe’ que atraiga la atención de los consumidores. El nuevo servicio de pronóstico de tendencias de belleza de WGSN está diseñado para ayudarles a crearlo. Nuestros expertos de la industria profundizan en las áreas más relevantes para los equipos de desarrollo de nuevos productos, proporcionándoles inteligencia acerca de lo que afectará al mercado en el largo plazo, y cómo diseñar productos exitosos con poder de permanencia”, informó Carla Buzasi, presidente y CEO de WGSN. 

La industria de la moda en América Latina se ha visto obligada a realizar importantes giros y movimientos de negocios con la pandemia, pues se dice que este segmento de la industria en el mundo se encuentra un año atrás en tendencias. Los empresarios locales usualmente viajan para conocer las tendencias, pero con las prohibiciones en los desplazamientos, la cancelación de las ferias y las nuevas restricciones, nacen nuevas necesidades. 

WGSN busca desde su plataforma suplir las necesidades de los empresarios locales, tanto en moda, como en belleza, y permitirle a la industria latina igualarse en el tiempo a la industria mundial. La industria de la belleza en Colombia ha visto decrecer sus indicadores en casi un 22 % durante la pandemia, una caída hasta un 50 % inferior a la experimentada por la moda, que recortó sus ganancias a la mitad durante algunos meses y apenas retoma su reactivación. 
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.