Publicado el
26 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

We are Knitters abrirá una pop up store en París

Publicado el
26 sept. 2019

La fiebre del tejido está en su punto para la empresa española We are Knitters. Para el próximo mes de diciembre, el especialista en ovillos de lujo y kits de tejido (ya sea para dos agujas, ganchillo, “arm knitting” o punto cruz) acostumbrado a la venta por internet dará un gran paso en el terreno físico al inaugurar por primera vez una tienda efímera el próximo 3 de diciembre. Esta permanecerá abierta durante tres semanas, hasta el 23 de diciembre, en el barrio de moda de París, Le Marais.


We are Knitters


“Es la primera experiencia offline que vamos a hacer. Nosotros somos muy online. Francia está entre los tres países en los que más vendemos. Nuestra primera opción era Estados Unidos, en Nueva York. Pero al ser una empresa española, el tema legal es complicado. Por eso decidimos hacer una prueba más cerca de casa”, declaró en diálogo con FashionNetwork.com Alberto Bravo, cofundador de We are Knitters.

El local de 55 metros cuadrados de superficie ubicado en el número 5 de la rue des Blancs Manteaux será un espacio dinámico donde se realizarán diversos eventos y cursos diarios, y que además brindará la experiencia del canal físico, hasta ahora desconocido para la marca.

Alberto Bravo junto a Pepita Marín comenzaron la aventura de We are Knitters en 2011, inspirados por las chicas a la moda en el metro de Nueva York que se ponían a tejer. En ese entonces, ellos creyeron en que este tipo de trabajo a mano tenía un potencial enorme, y no se equivocaron. Durante el ejercicio comprendido entre abril de 2018 y marzo de 2019, la empresa facturó 11 millones de euros, según nos confirmó Bravo. Para 2020, se espera que esta cifra se ubique entre 12 y 13 millones de euros.

Actualmente, el mercado español representa el 5 % de We are Knitters, mientras que Estados Unidos se ubica como su principal plaza, seguido de Francia y Alemania. Sin embargo, la compañía no baja los brazos en el mercado local.

“En España seguimos haciendo acciones. El esfuerzo es igual, pero el resto de países reacciona mejor”, aseguró Bravo.
 
“En Alemania les enseñan desde que son chiquitos en el colegio a tejer… Hay una mayor tradición y cultura. En España nos cuesta habituarnos a que algo de alta calidad también se paga. Esto está cambiando con las nuevas generaciones”, añadió.

Bravo también indicó que acaban de lanzar la marca en los países nórdicos y en Japón, mercados donde ve un gran potencial.


We are Knitters


Asimismo, las redes sociales son “importantísimas” para We are Knitters, tal como resaltó Bravo. En Facebook ya sobrepasaron el medio millón de seguidores, mientras que en Instagram se están acercando a esta cifra en la actualidad. Además, se promueve mucho que los usuarios compartan fotos de sus proyectos en las redes sociales.

“Mucha gente piensa que para tejer se debe estar solo en casa”, manifestó Bravo, quien dijo no estar de acuerdo con esta premisa. Por esta razón, la marca ha desarrollado “knitting parties” en diferentes países, donde los amantes del tejido se reúnen en torno a productos de la marca, intercambian experiencias y hasta obtienen descuentos.

La época más fuerte del negocio es de noviembre a diciembre en palabras de Bravo, durante la “época de regalos”. Sin embargo, para seguir con las ventas durante el año, también han sacado fibras veraniegas como el algodón y proyectos en punto cruz que puedan atraer a los clientes.

La marca tiene un catálogo limitado donde destaca su característica lana más gorda, que hace que los puntos de jerséis, bufandas y otras prendas sean más gruesos y agradables al tacto.

“Nosotros no tejíamos nada. Aprendimos de vídeos en Youtube. Si nosotros hemos sido capaces de aprender, otros también pueden”, puntualizó Bravo, quien aseguró orgulloso que ahora puede fabricar con sus propias manos bufandas o cuellos en lana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.