Publicado el
3 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart suma un nuevo canal de compras online en Chile

Publicado el
3 may. 2021

Replicando el modelo impulsado por Walmart México para su formato Bodega Aurrera, Walmart Chile avanza en su propuesta omnicanal y anuncia el lanzamiento de la plataforma de e-commerce Acuenta; se trata de un canal de compras online con el que su formato SuperBodega aCuenta (SBA) ofrecerá una solución digital ágil y sencilla a su red de clientes en el país, aún en medio de la crisis sanitaria.


Walmart suma un nuevo canal de compras online en Chile - Archivo



"El lanzamiento de Acuenta.cl marca un verdadero hito, ya que nos permite dar un paso importante en el propósito de democratizar el comercio electrónico, llegando a comunas donde el acceso a este tipo de servicios es nulo o limitado", expresa el gerente de operaciones omnicanales de Walmart Chile, Ignacio Baladrón, a través de un comunicado.

A detalle, en la plataforma de e-commerce de Acuenta los clientes podrán acceder a 1900 productos, que corresponden al 75 % de los artículos más vendidos en el canal físico, para posteriormente concretar el pago y el retiro de la compra sin costo adicional en los puntos pickup habilitados. 

Adicionalmente, esta solución también permitirá a los clientes realizar un seguimiento del proceso de compra, autorizar reemplazos de productos y agregar artículos a la lista por chat o llamada.

Según se ha dado a conocer, en una primera etapa el sitio se encuentra disponible en 10 tiendas distribuidas en la Región Metropolitana, así como Valparaíso, Maule y Biobío. Desde la compañía estiman extender esta red y sumar más de 50 locales durante 2021, para superar las 120 000 transacciones solo por este canal durante el presente ejercicio.

Actualmente, ​SBA cuenta con más de 110 locales en operación, distribuidos a nivel nacional y el proyecto de expansión de Walmart para este formato contempla la puesta en marcha de otros 5 establecimientos fuera de la Región Metropolitana al cierre de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución