×
Publicado el
5 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Walmart llega a la Macrorrueda de las Américas en busca de textiles colombianos

Publicado el
5 nov. 2020

La Macrorrueda de las Américas, organizada de manera virtual por ProColombia, abrió sus puertas este 3 de noviembre y celebrará reuniones hasta el 14 de este mes. El evento reunirá a más de 1200 exportadores colombianos con cerca de 500 empresas y compradores internacionales, incluido Walmart. 


Compradores internacionales acuden en busca de textiles colombianos - ProColombia


El gigante estadounidense repite en las ferias colombianas en busca de textiles, maquila y prendas terminadas. Los compradores de Walmart informaron a ProColombia de su interés en la ropa deportiva, los trajes de baño y la ropa interior colombiana. 

Otro de los grandes retailers estadounidenses presentes en el evento es Nordstrom, que se une a la rueda digital de negocios en busca de insumos textiles colombianos y prendas en tejido de punto. En el total de los asistentes a la Macrorrueda de negocios, se encuentran 131 compradores internacionales del Sistema Moda, así como 264 exportadores de la industria de textil, moda y vestuario nacional. 

“Por cercanía, porque son mercados naturales para los exportadores colombianos y porque ofrecen acceso preferencial gracias a los acuerdos comerciales vigentes, este año decidimos hacer nuestro encuentro comercial internacional con compradores de Las Américas, en donde tenemos identificadas oportunidades que permitirán reactivar la economía con más exportaciones de valor agregado y consolidar el liderazgo de Colombia en la región, ahora que asumimos las presidencias pro témpore de la CAN y la Alianza del Pacífico”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La Macrorrueda Virtual de Negocios de las Américas forma parte del plan de reactivación económica que está ejecutando actualmente ProColombia, en el marco de la estrategia Compromiso por Colombia de la Presidencia de la República.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.