Publicado el
8 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart lanza en Chile una nueva solución de publicidad omnicanal que conecta a proveedores y clientes

Publicado el
8 jun. 2023

Walmart ha concretado en Chile el lanzamiento de "Walmart Connect", una solución de publicidad omnicanal que conecta a los proveedores y vendedores de la compañía con sus clientes, ofreciendo la posibilidad de potenciar sus productos gracias a la cantidad de información recopilada a través de sus canales de venta online y offline.


Walmart lanza en Chile una nueva solución de publicidad omnicanal que conecta a proveedores y clientes - Reuters



“Si hace tres años, todos nuestros esfuerzos apuntaban a transformarnos en un retail 100 % omnicanal, hoy estamos enfocados en desarrollar en Chile un sólido ecosistema de servicios, que trascienden a nuestro rol abastecedor. Una excelente noticia, tanto para nuestros clientes como para nuestros proveedores”, explicó el VP de Walmart Tech, Eli Senerman, recalcando que la llegada de Walmart Connect al país reafirma el interés de la compañía por poner a Chile a la par con otros mercados.

En el evento de lanzamiento, Lucas Barros, gerente de Walmart Connect Chile, reveló que tras sus primeros meses de operación la herramienta cuenta ya con una cartera de más de 100 marcas que han confiado en el potencial de esta solución. Vale mencionar que Walmart Connect también está disponible en mercados tan grandes como Estados Unidos, México y Canada.  

“En Estados Unidos se estima que la inversión en retail media sobrepasará a la de la televisión abierta el próximo año, y nosotros creemos que ese fenómeno se replicará en nuestro país", señaló.

Por su parte, el analista senior para América Latina y España en eMarketer Insider Intelligence, Matteo Ceurvels, realizó un breve análisis de la evolución del retail media en Latinoamérica y celebró la llegada de Walmart Chile a este mercado. 

“Los pronósticos en América Latina son muy positivos. Desde nuestra perspectiva, creemos firmemente que el retail media constituye la tercera ola de publicidad digital, siendo el segmento de más rápido crecimiento a nivel mundial y regional. Probablemente en Chile también lo sea en los años que vienen ya que cada vez más anunciantes se están dando cuenta de esa gran oportunidad que tienen enfrente de ellos", aseguró Ceurvels. 

El lanzamiento de Walmart Connect representa un paso trascendental para el retailer que busca seguir liderando una industria altamente competitiva. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios