Publicado el
11 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart inaugura en Chile su mega centro de distribución El Peñón

Publicado el
11 sept. 2019

El centro de distribución El Peñón, confirmado como el mayor proyecto logístico de Walmart en América Latina, ha sido inaugurado este 10 de septiembre en una ceremonia encabezada por el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, quien aprovecho el acto para oficializar su salida del puesto y asumir como CEO y presidente de la cadena minorista en Canadá.


Walmart inaugura en Chile su mega centro de distribución El Peñón - Walmart Chile



Ubicado en la comuna chilena de San Bernardo, el complejo logístico dispone de 148 000 metros cuadrados de superficie donde son distribuidos 276 andenes. Su puesta en marcha oficial, que se encuentra programada para finales de este mes de septiembre, demandó una inversión de 180 millones de dólares y es considerada como la mayor inversión de la compañía fuera de Estados Unidos.

Según detalla Walmart, el nuevo Cedis generará unos 2000 puestos de trabajo cuando este en funcionamiento al 100 % y será fuente de abastecimiento para más de 380 tiendas de la cadena a nivel nacional. Asimismo, será un factor clave en el fortalecimiento de la estrategia omicanal de Walmart en Chile.

"En la familia Walmart Chile estamos felices de seguir trabajando para llevar a los clientes una mejor experiencia de compra y seguir siempre en la vanguardia del desarrollo del retail", detalla la minorista a través de sus redes sociales.

Afianzada como uno de los principales operadores del retail de Chile, Walmart cuenta con un equipo compuesto por más de 50 000 colaboradores y una red comercial de 380 locales multiformato y multicanal. Recientemente, la compañía minorista confirmó la inversión de 700 millones de dólares en el país sudamericano durante los próximos tres años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución