Publicado el
17 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart estrena gerente de personas en Chile

Publicado el
17 ene. 2023

​Walmart Chile confirmó el pasado 13 de enero el nombramiento de Miguel Ángel Ruiz Repetto como su nuevo gerente de personas. El ejecutivo, que cuenta con un MBA por parte de la Universidad de Manchester en Reino Unido, toma el cargo tras seis años desempeñándose como gerente de talento y cultura en la compañía.


Walmart estrena gerente de personas en Chile - Walmart


"Con iniciativas innovadoras y disruptivas en el mercado laboral, Miguel Ángel Ruiz ha logrado instalar dentro de la estrategia de negocios a los colaboradores como un elemento clave para el logro de la transformación del retail hacia la digitalización y omnicanalidad", comparte la compañía en un comunicado.

En el documento, Walmart enfatiza cómo durante los desafíos enfrentados en la crisis social y la pandemia el ejecutivo impulsó una estrategia que permitió consolidar nuevas formas de trabajar asegurando el cuidado de las personas en momentos de crisis e incertidumbre, aportando a los líderes una nueva mirada de la gestión de personas, sin dejar de lado la transformación del negocio.

Tras su nombramiento, Miguel Ángel Ruiz Repetto destacó la posición de Walmart en el desarrollo de Chile, siendo el segundo empleador más grande y contribuyendo en paralelo en la calidad de los clientes a través de una propuesta de valor atractiva.

"Por ello nos desafiamos constantemente a seguir potenciando nuestras capacidades internas a través de la innovación y mejora permanente de procesos y así continuar siendo el retail preferido de los chilenos, partiendo primero por nuestros colaboradores, aportándoles con una experiencia única que fomente el compromiso y motivación en su trabajo diario”, expresó el ejecutivo.

Ingeniero comercial egresado de la Universidad de Lima, Miguel Ángel Ruiz Repetto extiende su trayectoria laboral a 20 años de experiencia en Perú, Reino Unido, Francia y Chile, desempeñándose en diferentes sectores destacando en las áreas comerciales y de recursos humanos.

El ejecutivo ingresó a las filas de Walmart en 2016 para continuar con el fortalecimiento de la cultura de la compañía en Chile, reforzando la marca empleadora a través de una sólida estrategia de atracción de nuevos talentos basada en desarrollo interno, diversidad, equidad e inclusión.

Anteriormente, el ejecutivo lideró equipos de recursos humanos en L’Oréal en su sede central de París, y llegó a Chile para asumir como gerente de recursos humanos en esa misma empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos