Publicado el
20 ago. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart confirma inversión de 50 millones de dólares en Chile

Publicado el
20 ago. 2020

La cadena de origen estadounidense ​Walmart eleva su apuesta digital en Chile y revela su hoja de ruta hacia los próximos dos años en materia de e-commerce y la propuesta omnicanal que ofrecerá a sus clientes conglomerando en una misma red: supermercados, centros de distribución y venta en línea, para continuar masificando el comercio electrónico y asimismo aportar más fuentes de trabajo en el país.

Walmart confirma inversión de 50 millones de dólares en Chile - Walmart Chile


A través de un comunicado, Walmart Chile confirmó que este proyecto demandará una inversión de 50 millones de dólares que se distribuirán entre 2020 y 2021. Según se ha dado a conocer, dentro de los nuevos servicios desarrollados por la compañía para llevar la ominicanalidad a sus clientes destacan el lanzamiento del servicio de despacho a domicilio desde la aplicación de Líder y el servicio de retiro en tienda o pick up que se extenderá a 100 locales de aquí a fines de año.

A lo anterior se suma también el servicio de "Compra Simple y Rápida", que la compañía minorista lanzó durante la pandemia, y que permite acceder a un surtido de más de 700 productos y ser recibidos el mismo día. Alternativa hoy disponible en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana, a las que progresivamente se irán sumando nuevas zonas hasta cubrir todo Santiago y las principales ciudades del país.

“Estamos lanzando una renovada plataforma de venta, que además de ofrecer los precios más bajos y todos nuestros beneficios de Mi Club Lider, permitirá optar entre variadas alternativas de entrega, haciendo más accesible el comercio electrónico para nuestros clientes”, explicó el CEO de la compañía, Gonzalo Gebara, quien también detalló cómo, a consecuencia de la pandemia, la empresa aceleró su transformación omnicanal llegando a más rincones del país.

"Además, estamos trabajando en múltiples formas tanto con personal interno como por medio de alianzas externas que ayuden a reforzar el canal online", explicó 

Cabe destacar que de acuerdo a la minorista, el explosivo aumento que ha experimentado la demanda del canal online durante la pandemia les ha llevado a implementar una serie de mejoras operativas, con el propósito de responder en tiempo y forma a las expectativas del cliente. Específicamente, la demanda de Walmart Chile ha sido 8 veces mayor a los niveles registrados a principios de año.

“El contexto sanitario que estamos viviendo nos llevó, entre otras cosas, a habilitar las denominadas tiendas grises, o greystores, en Santiago, Concepción y Antofagasta, donde conviven la compra tradicional con el armado de pedidos que realizan diariamente nuestros colaboradores”, resaltó Gebara.

De acuerdo a las estimaciones de la compañía, en diciembre próximo esperan duplicar el volumen actual de compras online. Por esta razón, ya se encuentran trabajando en ampliar aún más el alcance de la plataforma Líder, que actualmente se encuentra disponible en 37 comunas de la Región Metropolitana y 28 ciudades del país.

Además de optar por el tradicional envío a domicilio, las opciones de entrega que ofrece la plataforma es otro de los atributos diferenciadores de la propuesta online de Walmart Chile, ya que los clientes pueden retirar sus compras en alguna de las 65 estaciones Pick Up habilitadas a nivel nacional. Con base en lo anterior, la compañía planea cerrar este año con 100 supermercados que incorporen este servicio.

"Pickup se ha convertido en una alternativa muy valorada por los clientes en tiempos de pandemia, ya que les permite abastecerse, sin ningún costo extra, de los productos necesarios, a la hora que les acomode, sin la necesidad de ingresar al supermercado y con la seguridad de recibir los productos en la comodidad de sus autos", concluye Walmart.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios