Publicado el
5 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Chile implementa robots para potenciar su operación logística de e-commerce

Publicado el
5 ene. 2022

Walmart Chile toma impulso de la mano de la tecnología para potenciar la productividad de su operación logística. La compañía anuncia la incorporación del sistema Goods-to-Person, en el que utilizará 16 robots autónomos en su Centro de Distribución ubicado en El Peñón, complejo que, ademas, es el primer polo logístico omnicanal de la compañía en el país.

Walmart Chile implementa robots para potenciar su operación logística de e-commerce - Walmart Chile


La estrategia busca eliminar el desplazamiento redundante de los trabajadores, mejorar la precisión de la recolección y reducir la intensidad del trabajo. De esta forma, y con el uso de la inteligencia artificial, Walmart Chile apuesta por un aumento del 400 % en la productividad solo en su primera etapa.

Específicamente, este sistema permite enfocar el trabajo de los colaboradores en el armado de los pedidos, evitando el desplazamiento en búsqueda de productos y reduciendo significativamente los tiempos de entrega.

“Los robots que componen esta primera etapa de Goods-to-Person podrán mover hasta 6 veces más artículos por día, acelerando un 200 % las unidades por pedido. Todo esto se traduce en un mayor nivel de satisfacción para los clientes, quienes podrán acceder a sus productos en un menor tiempo, que junto al ahorro de dinero, son elementos esenciales de nuestro compromiso”, explica el gerente de Omnichannel Supply Chain de Walmart Chile, Matías de Lorenzo.

Según explica la compañía, los buenos resultados que ha demostrado en el corto plazo la implementación de esta estrategia han impulsado a Walmart a acelerar su plan de expansión para 2023, sumando 25 nuevos robots y más de 650 estanterías para la carga de productos, lo que elevaría hasta los 2 millones de dólares la inversión total del proyecto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones