Publicado el
21 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Chile adquiere la plataforma de e-commerce Babytuto de productos infantiles

Publicado el
21 dic. 2021

En línea con las estrategias globales de la compañía, Walmart Chile acelera su proceso de transformación para fortalecer su propuesta omnicanal y anuncia la adquisición de Babytuto, la startup chilena de e-commerce especializada en artículos de bebés y juguetería, con la meta de diversificar su ecosistema. 


Walmart Chile adquiere a la plataforma de e-commerce Babytuto de productos infantiles - Web Walmart Chile



A través de un comunicado, la retailer confirmó que la operación se concretará durante el próximo mes y permitirá incorporar en su sitio la plataforma de Babytuto con sus 35 000 productos provenientes de más de 400 marcas nacionales e internacionales como: KidsCool, emuBaby, Cybex, Britax y UppaBaby, entre otras.

“Hemos acelerado nuestra transformación impulsando un negocio enfocado en conectar de más y mejores maneras con el nuevo consumidor omnicanal. El retail moderno demanda un ecosistema diversificado y la incorporación de Babytuto a la familia Walmart Chile nos permitirá fortalecer nuestra propuesta de ‘one stop shopping’ para nuestros clientes", destaca Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile.

El ejecutivo recalca que aumentar el surtido de productos de la compañía es una de sus prioridades estratégicas. "Que mejor que hacerlo de la mano de una talentosa startup nacional que ha sabido construir una sólida relación con sus clientes y de la que podemos aprender muchísimo”, concluyó Gebara.

Sumado a ello, desde la compañía explican que la adquisición le permitiría a la plataforma digital apalancarse en su cadena de distribución, amplificando considerablemente su cobertura a lo largo del territorio chileno.

Sobre lo anterior, la CEO de Babytuto, Daniela Lorca señala que la operación abre mayores posibilidades para potenciar el camino de innovación para su red de clientes.

“Estamos seguros que ahora siendo parte de la familia Walmart Chile podremos acompañar más a toda la comunidad que hemos construido durante 8 años. El sumarnos a su red de distribución, generará beneficios en tiempos de entrega y mayor diversidad de productos”, explica.

Fundada en 2013, la plataforma de ecommerce Babytuto registra un crecimiento sostenido desde su creación y ha logrado potenciar su negocio con la llegada de la pandemia y los cambios en el comportamiento del consumidor.

En la actualidad la empresa cuenta con más de 30 empleados y es liderada por su cofundadora y CEO, Daniela Lorca, quien fuera distinguida con el premio Joven Emprendedora Endeavor 2015, y reconocida entre las 100 Mujeres Líderes 2018.

 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.