×

Walmart abre en Chile su primera tienda 100% de autoservicio

Publicado el
today 3 ene. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Walmart da un nuevo paso en el Chile y pone en marcha el primer supermercado que opera al 100% bajo el formato de autoservicio; la tienda, que forma parte de la cadena Express de Líder, se encuentra ubicada sobre la avenida Los Leones con Bilbao, en Providencia, una comuna ubicada en el sector nororiente de la ciudad de Santiago.


Walmart abre en Chile su primera tienda 100% de autoservicio - Diario Financiero


“Se trata del primer local de la compañía completamente de autoservicio, no solo en nuestro país, sino entre todas las tiendas de Walmart en Latinoamérica y Estados Unidos”, confirmó Nicolás Undurraga, gerente del formato Express de Líder, al Diario Financiero, y agregó que la compañía vive la transformación más grande de su historia gracias a la incorporación de ejes centrales como la tecnología y la innovación.

El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 320 metros cuadrados donde se encuentran instaladas cinco cajas de auto atención. La tienda también ofrece el asesoramiento de personal capacitado para auxiliar a los compradores en el uso del formato de autoservicio.

De acuerdo al medio local, el plan trianual de Walmart Chile es abrir hasta 60 locales a 2019 con una inversión de 800 millones para esta y otras inversiones. Según Undurraga, todas las aperturas de los formatos Lider y Express de Lider del próximo año tienen consideradas cajas self checkout.

Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. La compañía minorista cuenta con un equipo compuesto por más de 50 000 colaboradores y una red comercial de 380 locales multiformato y multicanal. Asimismo, la compañía ha incursionado en el negocio financiero a través de la sociedad filial Walmart Chile Servicios Financieros.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.